ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odisea


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

Todo comenzó al término de la guerra de Troya donde Paris un guerrero, rapto a helena esposa de Menelao rey de Esparta y ahí se desato la guerra. Héctor que encabezaba el ejército de los troyanos, contra Agamenón jefe de los griegos.

Después de di diez largos años, la guerra de Troya había terminado y ya todos se dirigían hacia sus hogares, valerosos por haber ganado pero a la vez nostálgicos pues ellos también habían perdido muchos compañeros en el combate.

Ulises rey de Ítaca sobresalía del resto pues era muy muy valiente y muchos historias se contaba sobre él. Antes de partir le prometió a Agamenón ser el mejor hombre. Al igual que sus compañeros, Ulises se preparó para partir, anhelando ver a su esposa Penélope y su hijo Telémaco.

Ya en su viaje, hacía falta pararse por provisiones, y la isla a la que se detuvieron era la de los cícones.

Ulises y los tripulantes recogieron un motín con joyas y alimentos, al darse cuenta de eso los habitantes del lugar empezaron a una guerra la cual dura un día entero y resultaron vencedores. Ulises al ver su derrota decidió marcharse con las manos vacías.

Pasaron 9 días sin rumbo ya que se había desatado una gran tormenta, al décimo día llegaron a la isla de los lotófagos los habitantes de aquél lugar solo se alimentaban de la flor de loto, dulce y deliciosa que te hacia olvidar completamente todo.

Ulises mando a uno de sus tripulantes por agua y al ver que pasaban los días pasaban y ellos no regresaban se preocupó y fue en busca de ellos. Al llegar a donde ellos se encontraban se dio cuenta de todo lo que estaba pasando, pues los tripulantes estaban dormidos como bebes y no se querían marchar ya que los habitantes de aquel lugar les habían dado flor y ellos habían olvidado su deber , como pudieron los subieron al barco y se marcharon siguiendo su rombo.

Siguieron unos días hasta que se detuvieron en una isla donde habitaban los ciclopes, lo que Ulises y sus tripulantes desconocían es que eran unos gigantes de un solo ojo que no respetaban ni a los propios dioses. Llegando al lugar la caza fue abundante, fue entonces que en los colinas se veía que ahí habitaban, así que Ulises decidió que con 12 de sus tripulantes irían a investigar.

Cuando llegaron entraron a una cueva grave y obscura donde vieron grandes tarros de leche fresca y uno de los tripulantes sugirieron llevárselo, pero a Ulises no le pareció eso correcto y decidió que iban a esperar al que viviera ah{i para ofrecerle un intercambio de comida.

Cuando el ciclope llego a su cueva con unos borregos aún no se percataba de la presencia de Ulises y de los demás tripulantes, si no fue hasta que encendió una enorme hoguera que alumbraba todo el cuarto y le pregunto que querían, viendo que no tenía nada que temer de Ulises y sus tripulantes tomo a dos de ellos los estrello la cabeza al piso hasta rompérselas, los aso en la hoguera y se tomó dos grandes tarros de leche y se quedó dormido mientras los demás estaban horrorizados de tan espantosa escena.

Mientras el gigante no estaba planearon su venganza afilaron un tronco y cuando Polifemo llego Ulises le dio su vino el ciclope se quedó dormido de tanto vino que tomo y mientras dormía rápidamente tomaron el tronco que había afilado pusieron la punta en la hoguera hasta que se quedara rojo, rojo de lo caliente que estaba y se la clavaron en el único ojo de Polifemo, grito de dolor e intento atraparlo pero era inútil así que se quedó dormido en la puerta para que no pudieran escapar, mientras los navegantes se la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com