ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

Dadme una palanca y moveré al mundo”

Las ideas presentadas en este libro están destinadas a destruir la ilusión de que el mundo está compuesto por fuerzas separadas y desconectadas. Cuando abandonamos esta ilusión podemos construir “organizaciones inteligente”, donde la gente expande continuamente su aptitud para crear los resultados que desea, donde se cultivan nuevos y expansivos patrones de pensamiento, donde la aspiración colectiva queda en libertad, y donde la gente continuamente aprende a aprender en conjunto.

Una organización inteligente implica capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores. Quizás sea la única ventaja competitiva sostenible.

Las organizaciones que cobraran relevancia en el futuro serán las que descubran como aprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje de la gente en todos los niveles de la organización.

Las organizaciones inteligentes son posibles porque en el fondo todos somos aprendices. Las organizaciones inteligentes son posibles porque aprender no solo forma parte de nuestra naturaleza sino que amamos aprender. El equipo no es magnífico desde un principio, sino de aprende a generar resultados extraordinarios.

La comunidad internacional de negocios está aprendiendo a aprender en conjunto, transformándose en una comunidad abierta al aprendizaje. Antaño muchas industrias estaban dominadas por un líder indiscutido. Las industrias actuales cuentan con varias compañías.

Hay otro movimiento hacia las organizaciones inteligente, como parte de la evolución de la sociedad industrial. La gente ha pasado de una visión “instrumental” del trabajo, el trabajo como medio para un fin, a una visión más “sagrada”, donde la gente busca los beneficios intrínsecos del trabajo.

Muchas personas que comparten estos valores hoy ocupan posiciones de liderazgo. La empresa en la única institución que tiene una oportunidad de subsanar las injusticias de este mundo.... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com