ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RELACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE LOS LIBROS DE TEXTO EN CIENCIAS NATURALES SOBRE EL ABORDAJE DE LA SEXUALIDAD.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

La intervención del profesor en la enseñanza del contenido sobre educación sexual nos permite conocer la influencia de cada uno de los agentes sociales, como son l familia, la escuela, la comunidad, asÍ como el predominio de su formación profesional.

El libro de las Ciencia Naturales de quinto grado, en el libro del alumno, el bloque tres, denominado: La diversidad humana, trata de manera específica contenidos relacionados con la educación sexual. En el aparecen dos lecciones 17 y 18 que abordan el sistema nervioso y el sistema glandular y, a su vez, sirven de antecedentes para que los niños y las niñas aprendan los cambios físicos y emocionales propios de la pubertad. Se incluyen lecciones 19 y 20 donde además de estudiar la anatomía y fisiología de los aparatos sexuales.

En el libro de sexto grado se amplia el contenido y en el bloque tres, llamado: ¿Cómo somos? Se continúa el abordaje del eje El cuerpo humano y la salud, donde diferencian entre desarrollo y crecimiento, pasando primero por las etapas de la vida que van desde la niñez hasta la vejez, para finalmente abordar La reproducción humana, en donde aparece información referida a las relaciones sexuales, la familia, el embarazo, el parto y como adquirir una cultura de prevención.

Las actividades profesionales para contribuir a que este objetivo se haga realidad han sido múltiples; en educación primaria, en el área de Ciencias Naturales se incorporan contenidos que apoyados en los libros de texto permiten a los alumnos reconocer su sexualidad.

La familia como primer agente de formación, provoca en el profesor una serie de ideas que le van permitiendo buscar la forma más adecuada para poder acercar a los alumnos información adecuada, apropiada y clara sobre la sexualidad, de ahí la importancia de que los padres les den información real de su sexualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com