ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Ciencias Naturales


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Yo te curaré, dijo el pequeño oso

Autor: Janosch

Editorial: Alfaguara Infantil

El pequeño tigre salió cojeando del bosque, quedando botado en medio del camino,le dolía todo, las garras delanteras, las piernas, etc, llegó a rescatarlo el pequeño oso y decidió llevarselo a su casa para curarlo

Ya en suc asa, el oso que se creía doctor, decidió vendarlo, pero como al pequeño tigre le dolía todo, finalmente fue vendado completamente a excepción de la cabeza "por si tenía que toser un poco".

Se sintió por instantes aliviado, pero después se volvió a sentir mal pues tenía hambre, el pequeño oso se ofreció a cocinar su comida favorita que era Trucha saltarina con salsa de almendras, pero no había eso, ni ninguno de los platos que queria el pequeño tigre.

Finalmente le cocinó sopade papas y zanahorias con perejil y unas gotas de aceite y de postre, pequeñas frambuesas del jardín.

El pequeño tigre la tomo y se sintió mejor, pero nuevamente se sintió mal por que tenía sueño y quería dormir en el sofa de terciopelo con almohadas blandas y tapado con la manta de leopardo, asi lo acomodó el osito, al despertar el pequeño tigre nuevamente se sintio mal por que queria tener visitas, asi osito llamo a tia oca, quien le llevo jugo denube; pequeño tigre quería mas visitas, osito llamó a la liebre de los zapatos verdes quien al ver a trigre enfermo indicó que debia de ser visto por el doctor Regadera del hospital de animales.

Al pasar la noche y despertar, tigre se sacó las vendas y se dirigió al hospital con osito, tia oca y la liebre de zapatos verdes, en el camino encontraron con enorme elefante bondadoso y gris, quien decidió acompañarlos, despues encontraron al pato amarillo, la liebre del bosque, un raton, un zorro, un perro, al erizo y al burro viajero dela mochila, juntos siguieron todos rumbo al hospital.

Al llegar al hospital los reció la enfermera Lucia (pata bondadosa) y envio al tigre a la pieza numero 5, donde estaba tambien el zorro quien se había herido por tratar de robas gallinas.

Pequeño tigre tuvo que bañarse y ponerse un camisón limpio.

El doctor Regadera lo revisó e indicó que debía comer 3 veces al dia su plato preferido Trucha saltarina con salsa de almendras, despues le hicieron rayos x y descubrieron que tenía una raya movida, por lo que habría que operarlo.

Operaron primero al zorro y depues al tigre , paso la noche en el hospital y al dia siguiente vinieron todas sus visitas, se fue a casa de pequeño oso, quien le cocinó sopa y durmieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com