ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGALIZAR LA DROGA EN NUESTRO PAÍS: UNA MALA DECISIÓN


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

LEGALIZAR LA DROGA EN NUESTRO PAÍS: UNA MALA DECISIÓN

Se define como droga aquella sustancia que actúa sobre el sistema nervioso central y produce una serie de cambios de carácter físico o psíquico, o una percepción diferente de la realidad.

Desde un punto de vista de la ley, se considera droga aquella sustancia que, no siendo utilizada para un uso médico es ilegal, es decir, no puede utilizarse su producción o consumo. Las drogas ilegales son todas aquellas que no forman parte de las de prescripción médica, a las que se accede a través del mercado negro.

La legislación contemporánea, en el contexto de una guerra contra la droga, considera ilícito el uso y comercio extra terapéutico de psicofármacos que alteren la consciencia

Pero, ¿qué pasaría si en nuestro país se legalizara la droga? Deben considerarse los posibles desenlaces de esta delicada pero drástica decisión, que así como podría traer consigo el fin del narcotráfico, también podría convertir las calles de Colombia en senderos donde la gente encuentra a su entera disposición pequeñas pero numerosas dosis de “muerte a largo plazo”.

El mayor argumento a favor de que la droga se legalice es que así llegaría el fin de todos los narcotraficantes, lo cual reduciría considerablemente el índice de violencia y de opresión en nuestro país.

La guerra contra el narcotráfico en Colombia comenzó oficialmente durante el gobierno del presidente Belisario Betancourt, después del asesinato del ministro Rodrigo Lara Bonilla por órdenes de los “extraditables”, una alianza entre los carteles de la droga. Desde ese entonces, el gobierno colombiano se unió con el estadounidense en la llamada guerra contra las drogas, con la idea de evitar un aumento de poder por parte de los narcotraficantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com