ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

El Ecuador a través de su historia se ha visto como un país el cual solo exporta materias primas, es ahí cuando estamos siendo condenados por la maldición de la abundancia. Esta es la idea principal del libro escrito por Alberto Acosta, pero antes de iniciar con la introducción de este libro, primero quiero dar a conocer ciertos datos del autor. La razón principal por la que escogí este libro es para conocer cuál es la realidad económica de nuestro país.

Alberto Acosta nació en Quito en el año de 1948, es un reconocido economista ecuatoriano y uno de los iniciadores de la campaña para dejar el crudo en tierra en el Parque Nacional Yasuní ubicado en la Amazonía del Ecuador. Ex presidente de la Asamblea Constituyente y ex ministro de energía y minas, ejerce la docencia universitaria desde 1986.

Si bien es cierto Ecuador es uno de los países más ricos en recursos naturales y la explotación de los mismos es lo que nos ha generado ingresos económicos dentro de los últimos años. Pero al ser tan ricos en recursos naturales nos hace pobres ya que no tenemos otros recursos para ser explotados. Este libro nos da a conocer que existen otras alternativas para enfrentar este problema que aqueja a nuestro país. Pero primero es clave responderse esta pregunta. ¿Cómo los países del trópico sudamericano, terminan sometidos por la pobreza y el subdesarrollo? Porque existiendo la cantidad de recursos que tenemos enfrentamos esta realidad económica. Las principales materias primas que maneja el Ecuador y a la cual se enfoca Alberto Acosta son a la minería, el banano y el petróleo. Esta riqueza se pierde a manos internacionales, alimentado al comercio internacional pero sin generar un salto cualitativo para nuestro país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com