ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 100


Enviado por   •  11 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Los 100

Kass Morgan

Los 100 es un libro que habla de cómo 100 adolescentes en una misión de mucho riesgo para volver a la tierra que desde hace siglos no es avitada después de una gran guerra nuclear que destruyó casi por competo la humanidad. Las personas que se salvaron han sobrevivido durante tres generaciones en unas naves espaciales que se encuentran orbitando muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra.

Los principales personajes y también narradores del libro son Clarke, Glass, Wells y Bellamy (dos chicas y dos chicos). Lo que pasa en la tierra es narrado por Clarke, Wells y Bellamy, y lo que sucede dentro de la nave es narrado por Glass. También hay otros personajes importantes como Octavia que es la hermana de Bellamy, Jaha que es el caciller del Arca y Luke que es el gran amor de Glass.

“Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra.”

El principal motivo de este peligroso viaje a la tierra tiene que ver con la disminución de los recursos, ya que estaba siendo una población en crecimiento, los líderes del gobierno en las naves saben que deben volver a la tierra antes de que sea demasiado tarde. Los 100 delincuentes juveniles son enviados a esta peligrosa misión para comprobar las condiciones de la Tierra para ver si se puede colonizar de nuevo después de tanto tiempo y esta podría ser su segunda oportunidad de poder habitarla o podría ser una misión suicida para los jóvenes enviados.

Las políticas en la nave eran muy precisas, si alguno de los que Vivian ahí cometía un crimen lo mataban, excepto a los menores de 18 años, a ellos los encerraban hasta cumplir la mayoría de edad y luego los mataban, tenían una oportunidad de demostrar su inocencia en un juicio.

La comida era escasa, entre más integrantes en una familia era menos comida, el agua se daba solo una vez a la semana entre muchas cosas más que eran parte de las normas y reglas de la nave que era llamada “arca”.

Después de un aterrizaje de emergencia, los 100 jóvenes llegan a un planeta extraño y salvajemente hermoso que sólo habían visto, escuchado y admirado desde el espacio. Abandonados en la asombrosa tierra, perseguidos por su pasado y con el temor de lo que pasará en el futuro, tendrán que aprender a sobrevivir, luchar, cazar, confiar en sus capacidades y sobre todo confiar en las demás personas que también estaban en el viaje.

Después de varios sucesos en la tierra se quema el campamento donde se encontraban y no sabían por qué, encontraron un árbol muy bien cuidado de fruta y llegaron a una conclusión, la cual es que no eran los únicos en la tierra, así llamándolos “terrestres”.

Bellamy y Octavia se habían ido del campamento por qué le encontraron las medicinas a ella, cuando ocurrió el incendio Bellamy corrió a buscar a Octavia y no estaba.

Mientras ocurría el problema de Bellamy y Octavia, Clarke y Wells estaban hablando, Clarke perdonó a Wells y mientras se besaban escucharon el estallido del campamento y fueron a ver qué pasó, dentro del desastre del campamento Clarke intentó salvar a Thalía pero no pudo y se murió, a lo que ocasionó que le tiró la culpa a Wells, entonces Clarke y Bellamy decidieron ir a buscar a Octavia mientras Wells intentaba recuperar algunas cosas que todavía podían servir del campamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com