ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LOS SEIS PILARES PARA SER FELIZ”


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

“LOS SEIS PILARES PARA SER FELIZ”

Jorge Duque Linares

Nombre: Karen Lorena Arias Castañeda

Instituto Tomas moro

Gestión Empresarial

2016

Nombre: Karen Lorena Arias Castañeda

Instituto Tomas moro

MARIA JANETH RAMIREZ

Gestión Empresarial

2016

“LOS SEIS PILARES PARA SER FELIZ”

El motivador y educador Jorge Duque Linares en su conferencia sobre habla de 6 pilares que debemos tener en equilibrio para ser una persona triunfadora y feliz en todos los aspectos de la vida.

Los pilares que nos menciona son:

  1. Área Familiar: En este pilar nos da a entender que para ser felices debemos principalmente tener amor propio y amar a los demás, creer en sus capacidades, aceptarlos tal cual son sin juzgar las diferencias y ser tolerantes. Los padres deben de enseñar a sus hijos cuando son niños buenos principios y valores para que cuando sean adultos realicen las cosas bien.

  1. Área Social: El conferencista nos dice que para tener un área social feliz debemos tener amigos verdaderos y dar una amistad verdadera, escuchar buena música y leer libros, dice que en ellos aprendemos mucho más de lo que se puede aprender en una universidad, aconseja leer más.
  1. Desarrollo Intelectual: Debemos profesionalizarnos y especializaros pero no solamente en la parte del estudio si no referirnos más a hacer mejor cada día las cosas que hacemos, es bueno tener en cuenta en todo lo que hacemos la Ley de la compensación en donde dice que todo lo que hacemos o damos se nos va a devolver 10 veces a nosotros por ese motivo debemos tener en cuenta realizar las cosas bien para que lo que se nos devuelvan sean cosas positivas para nuestra vida.

Cuando somos personas justas llegamos a nuestro punto máximo de felicidad, se deben tener visiones y sueños para una vida óptima.

  1. Área de la Salud: Esta área es muy importante para ser felices debemos de tener una buena salud tanto física como mental con el fin de poder lograr y desarrollar todos nuestros sueños.

  1. Área Física: En este pilar nos da a entender en que debemos valorar a las personas, la salud y el trabajo para ser felices, debemos aprender a perdonar, aprender de nuestros errores para no cometernos de nuevo esto se llama tener experiencia de vida y finalmente debemos enseñarnos a dar a tener una misión de vida a servir a los demás sin ánimo de lucro.
  1. Área Económica: Aquí nos hace mucha referencia en que no debemos endeudarnos , debemos aprender a administrar y disfrutar el dinero correctamente, porque de que nos sirve ahorrar y ahorrar si no vamos a comer bien, no vamos a dormir bien, no le vamos a dar a los nuestros una estabilidad eso no lleva a nadie a ser una persona feliz. Por eso el consejo es disfrutar viajar aprender estudiar leer y conocer para ser una persona completamente feliz.

Para finalizar el conferencista nos dice que si tratamos de mantener estos seis pilares con la mayor estabilidad posible llegaremos  a ser unas personas felices, esos si colocando primero a Dios para ser unos buenos ijos y realizar las cosas bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com