ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alegría De Ser Tú Mismo


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

La Alegría de ser Tú Mismo

Autor: Darío Toscano

Introducción

Este libro nos va ayudar conocer que entendemos por felicidad y a darnos cuenta cual es la verdadera felicidad y de donde empieza, se basa exactamente en la reflexión de uno mismo, el yo interno, el saber que estamos haciendo bien y que estamos haciendo mal, nos ayuda a meditar sobre cómo estamos llevando nuestra vida hacia el camino de la felicidad, también nos enseña que la felicidad esta en ser y aceptarse uno mismo.

El libro mezcla sus escritos por medio de la reflexión y trata de hacernos entender que la felicidad se basa en nosotros, en comprometerse con nosotros, en confiar en nuestras capacidades para poder hacer las cosas, para poder querer incluso brindar nuestro amor a alguien, y a todos estos paradigmas nos contesta diciendo: debe existir primero el amor propio.

Desarrollo

El desarrollo de todo este contenido está dedicada para cada uno de nosotros, para que encontremos la felicidad en nosotros mismo con el buen convivir, trata de llegar a cada uno de sus lectores por medio de sus numerosos capítulos que están llenos de reflexiones de vida, capítulos con diversos temas pero que todos nos conllevan a un mismo objetivo “La Vida”.

En sus primeros temas hace referente a como somos, “El ser uno mismo”, de cómo nos vemos nosotros y como nos está viendo el resto de la gente, de cómo forjar nuestra personalidad, nuestros ideales y en sí nos dice que debemos tomar el timón de nuestras vidas, porque si no lo hacemos, nadie más lo hará.

Ser uno mismo es el mayor reto que tenemos en nuestra vida. Tenemos dos opciones: o vivir como personas con libertad interior o vivir manipulados, ajenos a nosotros mismos; temas como estos son los que nos hacen meditar mucho sobre lo que tratamos de hacer para impedirnos ser felices, ya que no entendemos que somos nosotros los dueños de nuestra felicidad.

Nuestras actitudes reflejan cómo nos estamos portando como seres humanos de bien y que no debemos esperar la aceptación del resto de gente porque no nacimos para complacer a todo el mundo sino para ser felices, cosa que a diario nos limitamos. El gozo de sentir que tú eres mucho más de ese ser que crees ser. Yo no soy lo que creo ser, sino mucho más, porque vivimos con tristeza y preocupación por ignorancia, estas y muchas más reflexiones de vida son las que encontramos dentro de este libro, con todas esas reflexiones pasamos del yo mental al yo profundo.

Conclusión

Para mí la conclusión de este libro es lo que nos quiere hacer entender, saber que es la felicidad, cosa que no se puede expresar en palabras, solo la podemos sentir, sentir ese “yo”, el que es fuerte, decido y vulnerable a los hechos más simples de la vida, eso es lo que nos da la felicidad y que las cosas pueden resultar mejor cuando se acentúa lo positivo, cuando se vive un presente bien, si tener que preocuparse que puede ocurrir en el futuro, porque somos como actuamos y recibimos lo que damos, que la vida se basa en dar y recibir sin tener que esperar nada a cambio.

Capitulo:

Ama y haz lo que Quieras

Toda nuestra vida está dirigida por amor, por ese amor puro sincero, que no espera nada a cambio solo el bienestar y la felicidad de la persona a la cual amamos, ¿pero porque están difícil amar?, porque existe limitación, por excusas, por barreras, por miedo, porque no amamos de verdad, porque esperamos algo de la otra persona sin saber que el amor es dar sin esperar nada a cambio porque la persona que amos sentirá la fuerza de nuestro amor. Porque si amas bien y de verdad, nada malo podrás hacer; a eso se refiere ama y haz lo que quieres, ama y sigue siendo tu un ser libre, porque el amor te dará libertad, serás feliz y harás felices a muchas personas

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt