ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Turno De Ser Gerente

Composiciones de Colegio : Tu Turno De Ser Gerente. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 3

PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS

1. ¿Qué tipo de centro de trabajo crearía Henry Fayol? ¿Y Mary Parker Follet? ¿Y Frederick W. Taylor? ejemplifícalos

2. ¿Una técnica matemática (cuantitativa) puede ayudar a un gerente a resolver un problema de "personas': por ejemplo cómo motivar a los empleados o cómo distribuir equitativamente el trabajo? Explica tu respuesta.

3 ¿Cómo influyen las tendencias sociales a la práctica de la administración? ¿Cuáles son las implicaciones para alguien que estudia administración?

4. La mejora continua es una piedra angular de la ATC. ¿La mejora continua es posible? ¿Qué retos enfrentan las organizaciones al buscar vías para mejorar continuamente? ¿Cómo pueden lidiar los gerentes con estos retos?

5. ¿Cómo puede ser útil para los gerentes un enfoque en el que decimos "depende de la situación"? Analiza.

TU TURNO de ser gerente

• Elije dos cursos en los que estés inscrito actualmente, diferentes al de administración, o que hayas tomado con anterioridad. Describe tres ideas y conceptos de esas áreas que podrían ayudarte a ser un mejor gerente.

• Lee al menos un artículo reciente sobre negocios de cualquiera de los periódicos más reconocidos cada semana, durante cuatro semanas. Toma uno de esos artículos y describe de lo que trata y cómo se relaciona con cualquiera (o todos) de los cuatro enfoques de administración. (Anexa los artículos y tus comentarios)

• Elije una empresa con la que estés familiarizado y describe la especialización de labores que se utiliza ahí. ¿Es eficiente y eficaz? ¿Por qué? ¿Cómo podría mejorarse?

• ¿Los principios de la administración científica te ayudan a ser más eficiente? Elije una tarea que haces regularmente (como lavar, preparar la cena, hacer compras, estudiar para exámenes, etcétera). Analízala y escribe los pasos involucrados para completar dicha tarea. Ve si hay actividades que podrían combinarse o ser eliminadas. Encuentre la "mejor forma" de realizarla. La próxima vez que tengas que realizar esa tarea, trata de manejarla científicamente y ve si se volvió más eficiente (recuerda que cambiar los hábitos no es algo fácil).

• ¿Cómo sobreviven las organizaciones de negocios con más de 100 años? ¡Obviamente, has visto ir y venir una gran cantidad de hechos históricos! Elije una de estas empresas (por ejemplo, Coca-Cola, Procter & Gamble, Avon, General Electric) e investiga su historia. ¿Cómo ha cambiado la compañía a través del tiempo? A partir de tu investigación a esta empresa, ¿qué aprendiste que podría ayudarte a ser un mejor gerente?

• Busca los cinco libros de administración más vendidos actualmente. Le la reseña de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Generador de citas

(2013, 08). Tu Turno De Ser Gerente. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2013, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Tu-Turno-De-Ser-Gerente/959236.html

"Tu Turno De Ser Gerente" ClubEnsayos.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Tu-Turno-De-Ser-Gerente/959236.html>.

"Tu Turno De Ser Gerente." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2013. Web. 08 2013. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Tu-Turno-De-Ser-Gerente/959236.html>.

"Tu Turno De Ser Gerente." ClubEnsayos.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Tu-Turno-De-Ser-Gerente/959236.html.