ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alineacion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

De nada sirve tener una excelente visión si no es compartida por toda la compañía para garantizar su adecuada ejecución. Alineación Total indica "cómo convertir la visión de la empresa en realidad" en tres partes. En la primera parte, Khadem indica los requisitos en la empresa para poder efectuar la alineación. La segunda parte presenta los conceptos de responsabilidad alineada, información enfocada, capacidades alineadas, comportamientos alineados, equipos alineados, tutoría alineada y compensación alineada como las herramientas básicas en la alineación. La tercera parte cubre la alineación total.

El autor maneja un hilo conductor de una fusión entre dos empresas como ejemplo de cada uno de los conceptos, permitiéndole al lector interiorizar cada una de las situaciones tipo y la aplicación de cada uno de los conceptos básicos del principio de alineación total. Lectura básica en la alta dirección de las empresas.

Alineación total va más allá del uso eficaz de la información significativa. Muestra cómo hacer encajar a todos los empleados de una empresa en una sola página. Trata acerca de los problemas que plantean los enfoques disímiles, la desunión, la comunicación ineficaz, la protección territorial y las políticas destructivas que paralizan a muchas empresas. El concepto de alineación aquí presentado se refiere a una condición deseable, dentro de la cual las tareas de las personas se unen con un propósito común, y donde sus líneas de acción se integran por completo. En las empresas verdaderamente alineadas, las personas no trabajan con propósitos contrarios y no impiden el progreso de las demás. Espero que este libro marque una diferencia en su vida y que ayude a acelerar el progreso hacia los objetivos de su empresa, en un esfuerzo común, unificado, integrado y alineado".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com