ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alineacion


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

➢ Alineación entre dos puntos entre si en terreno plano: teniendo elegidos dos puntos visibles entre si llamados A y B, se señalas los mismos en los cuales asegurando jalones de manera vertical, los cuales servirán de base en los cuales se realizaran las otras mediciones requeridas.

Para realizar la alineación un operador se ubica en coloca a 2.0 m detrás del primer jalón y con el empleo de señales previamente establecido el ayudante sigue las indicaciones que recibe del operador hasta lograr ubicar un jalón en la línea AB que es la base del alineamiento.

➢ Alineamiento entre dos puntos visibles en terrenos ondulados:

• Se reemplaza el jalón ubicado en el punto A por una plomada que se hace suspender sobre un jalón inclinado.

• A unos dos metros de A se suspende otra plomada que se debe alinear con respecto al jalón B y A.

• Proceder a intercalar jalones apuntando a través de las cuerdas de las plomadas que, permitirán dirigir visuales inclinadas y fijar con mayor precisión los jalones intermedios.

➢ Prolongación de un alineamiento: Existen dos métodos de prolongación de una recta AB hasta un punto P que no se encuentra definida en el terreno y/o cuando se encuentra invisible desde A o desde B, se prolonga la alineación estableciendo una serie de estaciones C, D. empleando teodolito.

➢ Intersección de dos afinaciones: Teniéndose dos alineamientos AB y CD cuya intersección sea el punto E que se quiere determinar. Para ejecutar el trabajo se necesita dos alienadores y un ayudante, los alienadores alinearan al ayudante por turnos, hasta que el jalón E se ubique en los alineamientos de AB y CD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com