ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Xyz Alineacion


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

COMENTARIO SOBRE LA LECTURA EVITAR LA TRAMPA DE LA ALINEACIÓN”

Estando Alineados no esta todo hecho. En un primer momento entendemos que estando alineados, disponemos un grado elevado de TI en conexión con las prioridades del negocio y el gasto de recursos, aportando información para cubrir las necesidades del negocio. Todo ello implica que estando alineados, la función de TI ya estaría operando de manera correcta y podríamos prever un incremento de la rentabilidad al utilizar esta herramienta.

No obstante, puede ocurrir que el rendimiento del negocio del que dependa de la unidad de TI se desvie o incluso decaiga. Esta situación puede darse por distintos motivos, entre ellos:

- Por complejidad de los sistemas, aplicaciones, y otras estructuras.

Se ignora la necesidad de estandarización y modernización

- El esfuerzo de TI por ayudar a cada proyecto de cada unidad de negocio individual podría satisfacer a corto plazo a dichas unidades pero no de forma global a la rentabilidad del negocio en su conjunto.

Todo ello genera retrasos y costes en la presentación de proyectos generándose falta de coordinación de los directivos de las unidades empresariales.

Todo esto mencionado anteriormente puede darse aún en el caso de disponer de un alto grado de alineación, es decir, una elevad inversión en TI y un crecimiento negativo de las ventas de unidades de negocio sustentadas por TI. Este fenómeno es denominado “ la trampa de la alineación”.

Para salir de este fenómeno hay centrarse más en la eficiencia de la unidad de TI. Para ello:

 Se primará por la sencillez frente a la complejidad: estandarización y modernización

 Competencia de contratación óptima:

Es decir, la subcontratación es una buena opción siempre y cuando sepamos que es lo que vamos a subcontratar, pensemos que se puede segmentar el proyecto por una parte de forma externa y por la otra internamente. Todo ello incurre directamente en una tendencia a la baja en la reducción del coste y liberación de capital con posibles destinos a otras inversiones.

 Debe haber responsabilidad integral

Con todo ello se conseguirá eficiencia , que no deja de ser simplificar y centralizar el departamento de TI. Gracias a la eficiencia podremos optar a crecimiento de ventas espectacular posibilitado por el área de TI.

Una fuerte alineación no implica que lo que venga posteriormente este predestinado a ser una mejoría en cualquier aspecto. Ha habido empresas que han destinado cantidades ingentes de capital en inversión del departamento de TI y a su vez disponer de un alto grado de alineación, y se han encontrado en clara desventaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com