ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Batallas En El Desierto


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LAS BATALLAS DE DESIERTO

PERSONAJES PRINCIPALES

CARLITOS: es un niño de edad aproximadamente de 10 años, delgado, cabello corto; es decidido, inocente, liberal y entregado a lo que quiere y que se arriesgado a todo con tal de conseguirlo.

MARIANA: es una señora muy bella, joven, rubia; es madura,liberal,inteligente y respetuosa; es la mama de Jim. Los papás de Carlitos: ellos hacen la historia conflictiva.

HECTOR: hermano de Carlitos, toma decisiones acerca de Carlitos

Jim: es el mejor amigo de Carlitos y es el hijo de la mujer de la cual se enamora carlitos.

PLANTEAMIENTO DE LA HISTORIA

La historia se desarrolla en México, cuando estaban bajo el gobierno de Miguel alemán, por los años 50, durante este gobierno México atraviesa por problemas de corrupción, pero también es la etapa en donde México habré el comercio y permite la entrada de productos extranjeros. La sociedad es muy exaltada y sorprendida, debido a que se escandalizaban de una manera muy fácil (que fue por el amor de Carlitos). En lo que consta en lo religioso el padre que hace su participación se escandaliza y le hace preguntas a Carlitos.

Carlos es un niño de clase media en un México que se está modernizando. El asiste a una escuela donde conoce a Jim se vuelven grandes amigos, Carlitos conoce a Mariana la mamá de Jim, una hermosa mujer muy joven y amable, de la cual Carlos se enamora se llama Mariana. Carlitos esta tan enamorado que se escapa de la escuela para ir a confesarle a Mariana la mama de Jim que se enamoró de ella, Mariana comprensiva ayuda a Carlos y lo encubre pero aun así Jim se da cuenta junto con los padres de Carlos. Posteriormente al ya saber sus papás es castigado y enviado al psicólogo, pero aun así Carlos no puede olvidarse de la mama de Jim. a Carlitos lo se cambian de escuela , y su padre lo nombran gerente de la empresa de jabones que absorbió la suya dándole una mejor estabilidad económica a su familia.

Un día Carlos vio a un ex compañero de su escuela llamado Rosales y le pregunta de cómo están Jim y su mamá, Rosales le respondió que Mariana estaba muerta y que Jim se fue a vivir a San Francisco con su verdadero padre. Carlos desesperado busca averiguar más de todo lo ocurrido pero no encuentra nada.

OPINION PERSONAL

A mi parecer tiene muy buen desenlace esta novela nos muestra como era todo antes, como nuestro país México era hermoso, todo lo que lo caracterizaba de los demás. Se han perdido muchas cosas, gracias a como hemos ido teniendo los presidentes se ha hecho de México lo que ahora es.

Es estos tiempos todo era limpio las familias eran unidas, había otra tipo de enseñanzas y una manera mejor de educar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com