ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa De Aristoteles


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

23 de Enero de 2011

Entorno Económico

La casa de Aristóteles

Me gustaría comenzar por comentar que aunque me hubiera gustado tener mas bases de los dioses griegos para poder entender mejor la idea se que la mayoría de los dioses no tenían un gran intelecto.

Quiero partir de esta oración; “A los hombres se les diferencia de los demás animales solo porque saben diferenciar de bien y el mal, lo justo de lo injusto” y así tratan de partir para clasificar a la sociedad; estado, el señor, el padre, la madre y los hijos en el mismo nivel. Aunque al principio lo tome todo en un nivel de machismo logre entender que es solamente de poner etiquetas al fin fue hecho por “dioses”. Por otro lado me gusto mucha la cita que dice –aquel que no puede vivir en sociedad y que en su medio de independencia no tiene necesidades no es miembro del estado, es un bruto o un dios- nadie puede estar sujeto así mismo se necesita el contacto por supuesto aunque sea siendo un esclavo. En un estado necesitan lideres gobernantes que manejen el estado (hombres (según los dioses)) amas de casa, hijos y esclavos por supuesto para que le den mantenimiento al estado, explica claramente que sin un no sobrevive el otro. Es como la cadena alimenticia que cita el autor también nada es en vano es necesidad que haya creado todo esto para el hombre: las plantas fueron hechas para los animales, los animales hechas para los hombres pero ¿sin animales no habría plantas? ¿Sin esclavos no habría hombres? ¿Diferenciamos lo justo de lo injusto en los esclavos de guerra?

Si tal vez me desvió un poco del tema pero hablándolo económicamente existe el punto la adquisición, existen dos géneros de adquisición la primera es como la cadena alimenticia la que está destinada a fijarse tal como es, a su destino, la segunda es la del doble uso de la propiedad que no significa que lo usemos para lo que está diseñado pero aun así le saquemos el provecho que significa crecer, multiplicar bienes o riqueza, crear opulencia, la cual siempre estamos buscando.

Ochoa Zúñiga Elia Gretel.

1er semestre Comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com