ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Grande


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

CASA GRANDE S.A.A.

INFORME Nº 020-AC-2011

A : Gerente General

DE : Gerencia Financiera

ASUNTO : Diagnóstico Financiero de la Empresa

FECHA : Chiclayo, 20 de Octubre del año 2011

Señor Gerente General:

Cumplimos con informar a Ud. que al efectuar la evaluación financiera de la empresa Casa Grande S.A.A, se ha tenido en cuenta los indicadores financieros siguientes:

1.- Liquidez

La empresa muestra una tendencia razonable estable y de mejoramiento, con un nivel satisfactorio para el año 2010 respecto del año 2009; así tenemos que: Su indicador en prueba ácida tiene capacidad con solvencia líquida para afrontar sus deudas.

El indicador en prueba defensiva nos muestra que tiene liquidez para operar sin recurrir a los flujos de venta; Indicador en el ratio de capital de trabajo nos refleja que se cuenta con capacidad económica para responder obligaciones con terceros.

2.- Gestión

La empresa para el año 2010 sus indicadores reflejan que es efectiva y eficiente tanto en la administración del capital de trabajo como también en cuanto en cuanto a la rotación de sus cuentas por cobrar, debido a que su rotación es muy rápida, lo cual indica una excelente política de cobranza, es por ello que posee mayor liquidez. Por lo que podemos manifestar que casi se mantiene similar al promedio del sector, opinando que posee indicadores aceptables para la empresa.

3.- Solvencia

El grado de endeudamiento o el impacto que nos muestra la empresa para el año 2010, sus indicadores muestran una capacidad de endeudamiento, precisándose que ha disminuido su grado de dependencia con sus acreedores, lo cual indica que su inversión ha sido financiada en forma moderada por fondos externos. Es por ello que se puede decir que la entidad posee una razonable autonomía financiera, debido a que su condición le es favorable.

4.- Rentabilidad

Los indicadores de rentabilidad, son buenos respecto a los índices del sector. Los cual manifiesta que la entidad, sí posee la capacidad de generación de utilidad, debido a determinadas decisiones y políticas en la administración de los fondos de la empresa.

DIAGNOSTICO

Según el análisis realizado a la Empresa Casa Grande S.A.A. En cuanto a su liquidez general para el año 2010 ha mejorado respecto del periodo anterior; por lo consiguiente puede afrontar sus obligaciones corrientes.

Con respecto a los índices de gestión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com