ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicación


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

La falta de comunicación es uno de los problemas más grandes que se pueden encontrar en una persona y también en algunas parejas. Ya que esto puede llegar a destruir cualquier relación, como nos pudimos dar cuenta al leer el cuento “Sólo vine a hablar por teléfono”. Al haber una gran falta de comunicación se produce una gran desconfianza que puede acabar con cualquier relación. Esto se da porque al no comunicarse no se permite que las demás personas puedan entenderla. También con esta desconfianza no puede haber una relación estable, y porque no comunicarse con naturalidad con una persona también produce el aislamiento de la misma con la sociedad, entonces es importante enfocarnos en este tema.

Al no comunicarse no se permite que las demás personas puedan entender a la perfección lo que hace o lo que está pasando, es decir que cuando tiene un problema nadie lo puede ayudar porque no lo comunica, o cuando quiere hacer algo, nadie va a entender el por qué lo hace, esto genera una falta de entendimiento por parte de las otras personas hacia el individuo.

Donde no hay comunicación, reina la desconfianza y no puede haber una relación estable, esto es porque comienzan a haber dudas; la base fundamental de la mayoría de las relaciones es la confianza, y la confianza siempre viene dada de una comunicación frecuente, sólida y honesta, por lo cual entendemos que si no hay una comunicación fluida, la pareja pensará que se le guarda secretos como traiciones o que no confía en ella. “Saturno pensó que había vuelto con su primer esposo, un condiscípulo de la escuela secundaria con quien se casó a escondidas siendo menor de edad, y al cual abandonó por otro al cabo de dos años sin amor.”(Gabriel García Márquez. 1992. Pg. 87)

No comunicarse con naturalidad con una persona también produce el aislamiento de la misma con la sociedad ya que se lo considera extraño, siempre una persona demasiado callada, introvertida o retraída tiene más dificultad de poder socializar con las personas, ya sea por su miedo e inseguridad, o porque las demás personas simplemente lo consideran raro o peligroso ya que la mayoría de sicópatas tienen un perfil muy poco comunicativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com