ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica Y Su Campo De Estudio


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

LA ÉTICA Y SU CAMPO DE ESTUDIO

La palabra ética proviene del griego “ethos” que significa carácter, modo de ser. Es la disciplina que estudia la moral que distingue lo bueno y lo malo, el cómo cada moral varía entre las personas y de cómo debemos actuar ante los demás.

No se ocupa de como nosotros los seres humanos debemos de alimentarnos mejor o de cómo debemos vestirnos etc. Todas ellas son muy importante para poder sobrevivir en determinadas circunstancias de la vida pero a lo que la ética le interesa es de como nosotros los seres humanos podemos vivir bien entre los demás, sino sabemos sobrevivir a los peligros de la vida o de la naturaleza solo perdemos la vida, pero si no tenemos idea de lo que es ética o de no tener ética lo que perdemos es lo humano de nuestra vida. Tenemos que reflexionar acerca de nuestra libertad nuestra ética, nuestra humanidad, a veces no todo depende nosotros sino también de todo lo que nos rodea.

Nosotros como seres humanos aunque seamos diferentes de uno al otro ya sean color de la piel, nuestra forma de vestir, nuestras aficiones, etc. Tenemos mucho en común, hablamos nos comunicamos y sabemos diferenciar de lo bueno y lo que esta malo hay que vivir de una manera correcta viviendo nuestro mundo pero sin olvidarse de los demás. Por eso es muy importante el ejemplo que damos a nuestros familiares, amigos, vecinos etc. Porque una de las características que tenemos nosotros como seres humanos es la capacidad para imitar a los demás ya que las personas o la mayoría de los casos nos trataran tal y como se vean tratados. Si saludamos a una persona con un mal gesto o cortante lo más probable es que recibamos de la persona lo mismo.

Hay veces que pasa que por muy buen ejemplo que demos los demás siempre tienen a la vista muchos más malos ejemplos que imitar pero lo importante no es que las personas sigan imitando a las personas que actúan mal si no que con nuestros buenos ejemplos esas ciertas o pequeñas personas que nos imitan crezca cada día mas para que sean de cierto modo personas libres.

Fácil decir que nuestras decisiones las tomamos en base a costumbres, caprichos u órdenes y eso nos hace no ser libres, por lo que libertad significa hacer lo uno quiera pero de una manera consiente.

La libertad nos diferencia de otras especies nos permite a nosotros a elegir entre distintas opciones nos hace que cada quien crea su propio destino ya que a nosotros nadie nos puede enseñar a vivir, pero si a que tengas un buen vivir. No somos personas presas de las circunstancias hay cosas que depende de nosotros de nuestras voluntad pero otras depende de la voluntad ajena, hay veces que no somos capaces de aceptar que no somos tan fuertes como para elegir lo que realmente queremos y le echamos la culpa a los demás es por eso que necesitamos de una humanización.

Vivir la buena vida es la ética si todos nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com