ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gaviota Fernan Caballero


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de La Gaviota ( Fernán Caballero)

El libro empieza en un barco donde el Duque de Almansa conoce a Federico Stein, este último es un cirujano alemán, humilde, sencillo y de gustos tranquilos que tras no haber encontrado trabajo en su patria partió hacia la guerra de Navarra para ofrecer allí sus servicios. No conoce el idioma, ni a nadie en España pero se muestra positivo, cosa que produce admiración en el duque de Almansa.

En el siguiente capítulo han transcurrido ya dos años desde que Stein llegara a España, fue expulsado del ejercito por haber curado a una persona del bando contrario, este se perdió en el camino y casi fue atacado por un toro, enfermo y convaleciente es encontrado en mitad del campo por unos campesinos y llevado a Villamar, un pequeño pueblo pesquero.

Estos dos personajes se encargaran de curarle, se llaman Tía María y Fray Gabriel. La una es una anciana de buen corazón y el otro un fraile muy callado y obediente.

Al pasar de los meses, Stein se va encariñando con el pequeño pueblo y con sus gentes. Empieza a ejercer de médico con los aldeanos, así un día tiene que acuidir a la choza hecha con restos de un barco donde vive un viejo militar catalán que ahora es pescador llamado Tío Pedro Santaló, este es le padre de María Santaló, a quien Tía María llama Marisalada, y a quien Momo, el nieto de Tía María no soporta y le puso como sobrenombre La Gaviota ( porque siempre salta de roca en roca en el mar cantando y gritando).

Stein se encarga de curar a Marisalada, y un día cuando esta ya esta repuesta y esta cantando por la playa la acompaña con su flauta, asi consigue que esta niña de 16 años le respete un poco y empieza a instruirla en el arte de la música por que Marisalada tiene una voz sublime. Marisalada es egoísta, fría e irrespetuosa solo le interesa su propio beneficio, por esto cuando pasan los años y ella ya tiene casi 20 años siguiendo los consejos de Tía María, Stein, que se habia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com