ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO GAVIOTAS


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 5

PEREIRA, 4 DE MARZO DE 2011

LAS INNOVACIONES TECNOLOGICAS EN LA OBRA DE PAOLO LUGARI JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE EN LA DISMINUCION DE EMISIONES DE GASES Y LA CONSERVACION AMBIENTAL

INTRODUCCION

Paolo Lugari en el año de 1966 creó el Centro de Investigaciones Ambientales Las Gaviotas en Vichada, el cual basa su reputación internacional en la utilización masiva de energías renovables: instalación de calentadores de agua y refrigeradores solares, creación de cocinas semi industriales que funcionan con aceite de algodón calentado a 180 grados Celsius en tubos al vacío ahorrando así combustibles contaminantes. Este centro de investigaciones también creó un hospital el cual produce su propia energía, destila su agua, cuenta con aire acondicionado natural y produce sus propias plantas medicinales. En si es un proyecto de auto sostenibilidad.

Es esencial en toda sociedad conservar el ecosistema y contribuir a preservar el medio ambiente, en función y beneficio de la misma, el calentamiento global es factor decisivo en la preservación de los seres humanos el cual nos puede llevar a la extinción que se da comúnmente por la contaminación causada por la misma sociedad.

El protocolo de Kyoto es un acuerdo internacional que busca reducir las emisiones de gases en el planeta, el proyecto gaviotas es uno de los pioneros y representantes en el país de este protocolo, además de ser ejemplo de innovación, reducción de gases y preservación ambiental, la cual con sus invenciones ha revolucionado la nación. Este proyecto enseña a la comunidad a utilizar procesos diferentes y que ayudan al ambiente para obtener por ejemplo la energía, el agua potable, además de incluir en sus prácticas el sostenimiento propio con las herramientas que se tienen a la mano, así mejorando la calidad de vida de sus habitantes, convirtiéndola en una sociedad auto sostenible que obtiene su sustento gastando poco dinero y contribuyendo con el medio ambiente.

La innovación del protocolo de Kyoto aporta ideas para el llamado proyecto gaviota, enfocándose en la reforestación de la biodiversidad amazónica, conllevando a una mejora ambiental de los diferentes países industrializados por medio de la exportación de la misma. Este ambicioso proyecto favorece a Colombia en la lucha contra el narcotráfico, por medio de la erradicación de la amapola, utilizando el terreno en la siembra de nuevos árboles como el pino Caribe tropical, que según el gobierno colombiano. Ha rescatado especies propias, además de emplear a 200 familias.

Hablar de un ecosistema el cual se pueda desarrollar con una mirada al futuro sin tener que desplazar la naturaleza sino que poder jugar con ella, dándonos a conocerla y poniéndonos a prueba en su medio ambiente; no se puede sino hablar de gaviotas un proyecto el cual está desarrollando un ecosistema ecológico el cual la población puede suscitar y tener todos los beneficios de lo moderno realizando una labores cotidianas normalmente como se realizarían en una ciudad con todo a su disposición.

HIPOTESIS

En el proceso de la conservación del medio ambiente y la disminución de emisión de gases de carbono es muy importante implementar y apoyarnos en los elementos tecnológicos con que contamos en la actualidad.

OBJETIVOS

Mostrar a la sociedad que se puede sobrevivir con lo que se tiene al alcance de la mano, además utilizando las nuevas tecnologías se pueden obtener muchos beneficios para una comunidad causando un impacto ambiental mínimo y demostrando que la obra de Paolo Lugari tiene mucho sentido y es la mejor alternativa para preservar el medio ambiente y poder disfrutar de nuestro planeta por mucho mas tiempo.

ARGUMENTO 1

Por medio de herramientas tecnológicas se pueden reducir las emisiones contaminantes.

Hoy día existen diferentes instrumentos innovadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com