ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Del fútbol


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

Entre tomas, huelgas y falta de recursos económicos… La casa de los Estudiantes de la UMSNH

La falta de recursos económicos, huelgas y tomas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero logró liberar los primeros 12 meses frente a la UMSNH varias dificultades que se enfrentaba la comunidad universitaria y avaló el primer año de su trabajo en la máxima casa de estudios., ya que este tema ha sido un problema insoluble para las distintas administraciones nicolaitas.

Los estudiantes nicolaitas exigen al rector de la Universidad Michoacana peso completo y sin compasión contra los integrantes de las casas de estudiantes, ya que a los nicolaitas les parece injusto que paren labores académicas cada vez que ellos quieran, ni que se destruya el equipo y las instalaciones universitarias.

Pero durante el año afrontaron varios retos y dificultades serias, como la carencia económica que, según se aumentaron en 60 millones de pesos, por lo que Jara Guerrero hizo regularizar el 89 por cierto de los recursos extraordinarios que recibe la universidad desde el gobierno del estado.

“Hay diferentes opiniones acerca de la casa de los estudiantes, gente que va a estar a favor de los estudiantes que no tienen recursos y a otros a defender la educación popular que tiene la universidad”, esto fue lo que opinó el Ing. Rubén Ahumada Alvarado acerca de las casas del estudiante.

Las casas de los estudiantes son para beneficio y uso de los integrantes de la universidad, hay que defender la educación popular ya que la universidad tiene la vocación la cual es una educación crítica, democrática y popular; “Crítica: porqué es capaz de crecer en el autoanálisis, democrática: porqué actúa de manera indistinta y popular: porqué tiene cabida para las clases bajas, duele y me repudia decir que siendo no clases bajas la gente cuando tiene la tranquilidad de tener cómo pagar una cuota en una educación privada no voltea a ver la casa de los estudiantes y sí la gente supiera que es lo que ofrecen las casa de los estudiantes entenderían cual es su función y cuales son los usos”, mencionó Ahumada Alvarado.

Se puede llegar a tener una formación socialista y es donde se divide la opinión, pero hay quienes aseguran que se deberían de tener conciencia de lo que hacen los estudiantes, ya que no les parece justo que se pierdan clases por sólo “grillas o caprichos” y que dejen de tomar las instalaciones y deberían de dialogar antes de perjudicar a los demás estudiantes que con sacrificios tienen o pueden llegar a la universidad.

“Aquí en esta casa hay como 100 cuartos, vivimos aproximadamente unos 550 estudiantes, muchas veces creo que es necesario que sí se les tome en cuenta a los estudiantes de la universidad ya que es un derecho y pues hay muchos que no tienen recursos para poder tener una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com