ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

iembros.

1860 A la edad de cuatro años, se traslada a la ciudad de Viena, por las condiciones económicas difíciles por la que atravesaba su familia.

El desarrollo de los primeros años fue dándose de acuerdo a la época, sin embargo, una característica muy importante de Sigmund era su capacidad como estudiante. El mismo lo destaca: “En el gimnasium siguió observando un desempeño académico sobresaliente; Fui el mejor de mi clase durante siete años. Gozaba de privilegios especiales, y rara vez se me exigía que presentara exámenes”

1873 Ingresa a la facultad de Medicina en la Universidad de Viena, debido a que por ser judío se le cerraban las puertas para estudiar otras ciencias.

Debido a su condición de judío, se mofaban de llamándolo:“inferior

extranjero” ante esto él mismo señala: “A una edad muy temprana,

descubrí que mi destino era formar parte de la oposición y sufrir la

proscripción de la -inmensa mayoría -

En esos años trabajó en el laboratorio de Ernst Brüke, fisiólogo,

donde realizó estudios de histología ( tejido animal y vegetal)

1882 Se gradúa como médico, 3 años más de lo habitual por lo que estudió durante 8 años.

Salió de trabajar del laboratorio debido a que su maestro tenía dos asistentes antes que Freud, el Dr. Brüke le recomendó que por su mala posición económica abandonara la práctica de laboratorio

Desde este año adoptó la práctica privada, se convirtió en médico residente del hospital mas importante de Viena, tomó un curso de psiquiatría para profundiza el estudio de los síntomas mentales y las enfermedades orgánicas.

1884 Inicia estudios sobre la coca, impresionado por las propiedades de esta sustancia, hasta el año 1887, donde abandona dichos estudia al darse cuenta de los efectos adictivos de ésta. “He probado el efecto de la coca, la cual elimina el hambre, el sueño, y la fatiga, y me ayuda a realizar esfuerzos intelectuales muchas veces superiores a los que consigo en condiciones normales”.

1885 Alcanzó el prestigioso puesto de catedrático en la Universidad de Viena

Freud obtuvo una beca para trabajar con el científico francés Martin Charcot, en donde se dedicó a estudiar las técnicas hipnóticas.

1895 Con el médico Josef Breuer, exploró la dinámica de la histeria.

“Los síntomas de los pacientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com