ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Informacion


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Tomando como, tema centrar el estudiante o participante en la educación a distancia , pretendo abundar lo mas que pueda en su forma de aprendizaje.

Tomado como referencia lo tratado sobre este tema en la unidad dos del libro, fundamentos de la educación a distancia de la escritora Mirian Acosta. Ayundandome con datos de la web sobre el tema.

El estudiante adulto en la educación a distancia

El concepto de adulto se estimas sea al ser mayor de edad. Pienso que no es solo el procesos de la niñez a la madurez, si no que, la persona es adulta en cuanto tiene la capacidad de tomar decisiones acertadas sobre su vida o la de otros. Además según estudios asociados a la edad , declaran que algunos de los rasgos mas sobresaliente del adulto son:

Jugar un papel social,toma decisiones y asume responsabilidades desde el punto de vista económico y cívico.

Capacidad de aceptar responsabilidades de su actos

Un predominio de la razón, experiencia y capacidad de aprendizaje

El estudiante adulto, aunque al llamarse adulto se asume cierta madures y sentido de responsabilidad. Como estudiante se le suma una serie de factores que dificultan su aprendizaje. Como es su auto estima, el miedo al cambio, la edad , asta el deterioro físico que presentan.

Se tiene que tomar en cuenta que el adulto además de dedicarse a estudiar tiene múltiples responsabilidades sociales y problemas a los que intenta dar respuesta desde su formación.

El adulto de propia iniciativa , inicia su proceso de aprendizaje sin presiones externas, a diferencia de cuando iniciamos la primaria o secundaria, que lo hacemos llevados por nuestros podres o tutores. O simplemente por que mi primo o amigo también estudian.

El adulto tiende a integrar lo nuevo, lo que esta aprendiendo en el momento con lo que ya tenia, ya que la experiencia es un factor importante para el.

La modalidad a distancia llenando las necesidades de conocimientos, de una parte sustanciosa de la población que, carentes de tiempo pero deseosos de aprender. Viene a ofrecer una capacitación sin la necesidad de presencia permanente del alumno.

Esto a dando en el clavo al adulto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com