ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inteligencia De Las Flores


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

Resumen la inteligencia de las flores

Este maravilloso libro comienza con el relato de las investigaciones que se llevaron a cabo sobre como las flores actúan, como tiene la sutileza de actuar frente a una situación determinada cuya inteligencia es admirable para el ser humano.

Los datos más relevantes del libro son las capacidades que tienes las flores para mantenerse en un ambiente, y frente a dificultades poner defenderse con los mecanismos que tiene a su alcance, también habla sobre como ellas son capaces de fecundarse de una manera sorprendente, uno de los ejemplos más curiosos es como se fecundan las flores bajo el agua, pasan por un proceso tan sorprendente como magnifico que cada etapa por la que tiene que pasar es igual de importante a la anterior.

La analogía que presente la historia sobre las plantas valisneria se puede interpretar como las personas tiene sueños, metas a corto o a largo plazo y de pronto por cuestiones ajenas a ellas no pueden cumplirlas y se ven obligadas a dejarlas ir.

Los mecanismos que tiene unas plantas para defenderse es resguardase bajo plantas más grandes para hacer evitar la llegada de insectos. Un dato que es interesante rescatar en la lectura es como las abejas sacan el polen de las flores, las abejas realizan un proceso más complicado de lo parece tienen unos mecanismos algo difíciles para cumplir su labor, este proceso es demora pero se obtiene grandes beneficios para ellas.

Cada flor tiene su mecanismo de defensa establecido estos mecanismos de determinan por las experiencias adquiridas, para poder entender este concepto se puede explicar por una analogía, cuando una personas se establece en una ciudad el ambiente, la alimentación, las otros habitantes pueden ser factores que afectar su estadía en ese lugar, lo mismo pasa con las plantas si el ambiente donde se establecen ellas no es cómodo no crecerán y no darán frutos como se espera.

En el libro se encuentra varios autores que hablan de las diferentes investigaciones que realizaron sobre el tema, uno de ellos es Charles Darwin, el habla sobre una flor en especial, el hizo investigación muy minuciosa sobre ella

“la orquídea” pero hablar de esta flor sería muy extenso ya que hay millones de clases; para no hacer el tema tan extenso el autor hace referencia a una en especial Orchis de anchas hojas, la estructura de esa flor es muy compleja y esto no favorece a los insectos para obtener su polen, es un largo trabajo pero al final tiene una gran recompensa lograr tener el polen de la flor. En la investigación que realizo Darwin el afirma que hay flores que son más inteligentes que otras que tienen mayores capacidades de entendimiento y de adaptarse fácilmente aun medio en determinado.

El texto termina con una pequeña analogía de la vida que llevan las flores y la vida que las personas llevan a cabo, generación tras generación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com