ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Justicia


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

La justicia, como se titula la obra y en su primer capitulo aborda el tema analizándolo desde tres puntos de vista, el bienestar, la libertad y la virtud. El autor plantea varios casos en los cuales existe una tensión entre lo que es justo y lo que dice la ley, como podemos algunos imaginar no todas las leyes son justas; A través de los casos planteados es importante persuadir al lector analizar que sucede cuando las leyes son materialmente y formalmente validas pero aun asi contraríen preceptos que anteceden y superan las normas legales.

En el caso del huracán verbigracia sucede que las leyes del mercado son validas y vigentes pero son injustas en el suceso del desastre ya que algunas personas o familias bien pueden pagar el exceso de costos de los bienes que demandan pero otros no pueden, entonces nos encontramos frente a unas leyes elitistas y claramente discriminatorias.

En el caso de la medalla del corazón purpura se debate quienes serian los aptos para ser condecorados con ella y el autor comenta que justicia es darle a cada quien lo que merece, entonces se expone que la medalla premia el sacrificio y no el valor, asi que se tienen en cuenta las lesiones físicas y psicológicas posibles para recibir la condecoración; lo que seria justo es que todo aquel que hubiera arriesgado algo es apto para recibirla.

Lo actualmente visto en Introducción al Derecho II, es relacionado con el cuarto capitulo de la obra “JUSTICIA” en el sentido que se le da a este concepto, la justicia subjetiva es la que hace pensar en el caso del rescate bancario, no es justo que toda la nación tenga que pagar la deuda externa a la que el expresidente George Bush sometio al país para apoyar y sostener al sector financiero exceptuando al principio de la equidad.

Siendo la justicia objetiva la que dice que es justo solicitar un crédito para sostener el sector financiero evitando asi la bancarrota de estos mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com