ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En este trabajo es presentada una síntesis del libro Die Verwandlung (titulo original, género Narrativo) del escritor judío Franz Kafka, publicado en 1915. Libro que narra la historia de Gregorio Samsa viajero y comerciante que vive y mantiene a su familia, el cual un día se incapacita dejando de laborar, y es así como comienza con esta historia.

SÍNSTESIS DEL LIBRO LA METAMORFOSIS

Una mañana, después de un sueño intranquilo Gregor Samsa despertó transformado en un monstruoso insecto.

En una cucaracha.

Gregor había conseguido un empleo de viajero de negocios, al cual no podía faltar nunca porque podrían correrlo, y él quería apoyar a su padre a saldar una deuda su familia lo necesitaba, por lo que cuando vio en lo que se había convertido, le entro una desesperación por pararse de la cama, vestirse e ir a trabajar, cosa que no podía hacer, no podía levantarse, vestirse y mucho menos ir a trabajar.

Su familia al ver que ya pasaban de las 7:00 am, y que Gregor no bajaba para ir al trabajo, decidieron subir a su cuarto para saber si estaba bien o si estaba enfermo, Gregor gritaba que estaba bien, pero su familia solo escuchaba sonidos desagradables, ruidos raros, así que mandaron traer un cerrajero para que abriera la puerta de la habitación y saber que estaba pasando, cuando pudieron entrar, vieron que Gregor era un insecto asqueroso, su madre se desmayó, su padre lo amenazo con el puño diciéndole que no se acercara, definitivamente aunque Gregor sabía en lo que se había convertido, él fue el único tranquilo y el único que mantuvo la calma. Su hermana Grete lo atendía, ya que Gregor se la pasaba durmiendo y escondido en su habitación bajo un viejo safa, un día su hermana le llevo su desayuno favorito “leche con pedacitos de pan”, pero al acercarse Gregor le pareció la comida más repugnante, dejándola toda y durmiendo sin haber probado bocado, al regresar su hermana al siguiente día, y ver que la charola tenia aun la comida intacta, recogió la charola y volvió a subir con el desayuno, pero esta vez se trataba de vegetales, restos de comida, queso mohoso, etc. Gregor pudo comer ahora lo que antes le parecía repulsivo ahora era para el delicioso.

Al principio la situación pudo ser llevadera, pero llego un momento en que la situación se volvía cada vez más tensa, y aún más para Grete porque era ella la que se encargaba de Gregor.

La sirvienta renuncio, su padre y hermana impedían que su madre subiera a verlo debido a su horroroso aspecto, Gregor no tenía problemas con esa decisión de hecho él quería que nadie pasara malos momentos por su culpa, hasta que un día Grete le dijo a su mamá que le ayudara a quitar todos los obstáculos que Gregor pudiera tener para que se pudiera mover, ya que habia descubierto que ahora su nuevo pasatiempo era desplazarse por las paredes, cuando Gregor vio que se llevaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com