ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Misma Estrella


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 5

Reseña: Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella (The fault in our stars) · John Green (traducido por Noemí Sobregues Arias) · Nube de tinta · 304 páginas · 15'95€

Comprar en español / Comprar en inglés / Comprar en bolsillo

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

No suelo leer blogs ingleses o americanos, pero era imposible no darse cuenta del eco que todo el mundo se había hecho de esta novela. Además, tengo una amiga que sin siquiera leer al autor, es una grandísima fan suya (de su canal, de su quéséyo). Así que podéis imaginar que si a esto le sumamos la increíble acogida que tuvo en blogs españoles, iba con un miedo terrible a causa del hype. Como el de muchos cuando se enfrentaron a Un beso en París. Pensaba que no me gustaría (suelo tener encontronazos con este tipo de libros). Cuán equivocada estaba.

Bajo la misma estrella ha resultado ser una de las mejores lecturas de este año, una de esas que te arrepientes de no haber leído antes. Así que antes de nada tengo que agradecerle a Aererion el que me lo haya prestado, porque quién sabe cuánto tiempo habría pasado sin esta maravilla en mi cabeza. O si lo hubiera leído. Supongo que todos sabréis que este libro va sobre el cáncer. No, no sobre el cáncer. Va de unos adolescentes que tienen cáncer; un tipo de historia que por lo general no me gusta, pero John Green me ha ganado. Y ahora que escribo esta reseña... la verdad es que no sé qué decir. Ruego me disculpéis si se hace muy corta al final.

Antes de nada voy a deciros que me ha encantado la protagonista. Todo el mundo decía que me iba a enamorar de Waters, pero nadie me dijo que sería Hazel Grace la que me robaría el alma. Porque sin ella, sin su perspectiva, esta novela no sería lo mismo. Me ha parecido un personaje sensacional, y no solo cómo está construida sino cómo nos cuenta la historia y cómo va cambiando de forma de ver la vida, pero siempre siendo ella misma. En cuanto al resto de personajes, he de decir que me han parecido todos muy buenos. En Bajo la misma estrella encontramos personajes muy realistas y, curiosamente, quizás el que menos lo sea es Augustus (que al fin y al cabo y por muy maduro que sea, sigue siendo un hottie, uno enfermo, pero...). No me he enamorado de él, por cierto. Me ha gustado y mucho, como personaje, pero no me he enamorado.

Hablemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com