ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pluma Que Me Salbo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

ARCHIVO CENTRAL

MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS

PRESENTACION

Este manual se presenta con el objetivo fundamental de orientar y servir a los funcionarios del archivo central en sus labores rutinarias.

Es un desglose detallado de los quehaceres y forma de llevar a cabo los mismos.

El archivo como administrador de documentos llena una función de gran importancia para el trabajo en el Ministerio; al permitir la localización y utilización pronta y exacta de la información.

Este Manual es un instructivo práctico, el cual ayudará a los nuevos empleados que ingresen a laborar al archivo, en el desempeño eficiente de las labores que se les encomienden.

Luis Alfonso Chacón Coto

Encargado del Archivo

Documento Oficial del 02 de Noviembre del 1998

Oficio DOF-642-1998. “Manual de funciones y Procedimientos del Archivo Central”

Firmado por el Lic. Alejandro Bejarano Castillo.

OBJETIVO GENERAL DEL ARCHIVO CENTRAL

Regular todo el acervo documental producido y recibido en la institución, en el cumplimiento de sus funciones; así como el asesoramiento en la organización y administración de los archivos de gestión de cada oficina.

Velar por la protección y conservación del patrimonio documental del Ministerio de Agricultura y Ganadería, centralizado en el archivo.

MISIÓN DEL ARCHIVO CENTRAL

Administrar el acervo documental de todo el Ministerio para promover la reducción de costos, conservar adecuadamente los fondos a cargo, facilitar y agilizar su uso, mediante la utilización de procedimientos técnicos modernos de la archivística.

DISPOSICIONES GENERALES

- El archivo central es una unidad administrativa, dependiente del Sistema Unificado de Información Institucional (SUNII) y de la Dirección Administrativa y Financiera del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la cual se regirá por las presentes disposiciones y lo que establezca en materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com