ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Promesa


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

* Wright Mills, Charles, 1967, La imaginación Sociológica cap. 1 “La Promesa”, Estados Unidos, Ciudad de México, Fondo de Cultura Económica.

* ISSBN: 956708346

* Preguntas del autor: El autor genera un enigma que tiene como protagonista o quizás de antagonista a sujeto con su realidad social. ¿Cuáles son los factores que desconectan al uno del otro? ¿Cuál puede ser el medio que genere la unión de estos? Además poner en aprietos la Cs. sociales Contemporáneas ¿Cuál es la promesa que formula Mills?

* Palabras claves: Imaginación sociológica, promesa, inquietudes, problemas.

* Resumen: La problemática planteada, por el autor en el capítulo La promesa del libro imaginación sociología, afirma que el hombre padece atrapado en su realidad inmediata, imposibilitado por diversos factores, de alinear su vida con la realidad histórica. C.W. Mills relata la importancia de la historia en la biografía del hombre, pero que vive en una sociedad rodeada por muchos barrotes que moldean su rutina diaria y no tiene la capacidad de generar cambios, solo por ser un engranaje más de una máquina que solo necesita producir. Y es ahí donde se rompe el eslabón de la dependencia y además en esta instancia es donde el ser humano queda huérfano de cualquier tipo de cosmovisión histórica. En busca de una solución Mills desarrolla la alternativa que acabaría con esta gran brecha que divide al ser humano con su sociedad. La cual recibe por nombre “Imaginación sociológica”. Lo que metafóricamente representa, es un puente que conecta a esta realidad individual con la colectiva y que por consecuencia crea un horizonte de mayores posibilidades para este individuo. Generar la plenitud interior del sujeto está directamente relacionado con la Imaginación sociológica. Además se pronuncia con una fuerte crítica sobre las Cs. Sociales ya que según el escritor, se han desviado de la línea que los padres de esta habían forjado, y establece un promesa a seguir por los cientistas sociales de resurgirla en desde sus propias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com