ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quinta Montaña Sinopsis


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Andrés Delascasas

La Quinta Montaña

Sinopsis

Este libro nos habla del profeta Elías y las pruebas a las que Dios lo pone.

Desde muy niño Elías tenía la capacidad de escuchar la voz de Dios, escuchar la voz de los Ángeles, mas el no quería ser un profeta, ya que es tipo de vida era un vida de dolor y de sufrimiento.

El vivía en la ciudad de Israel donde todos adoraban a Dios, mas el rey Ajab se caso con una princesa que adoraba al dios pagano Baal. Cuando esto ocurrió Dios le hablo a Elías y le dio un mensaje para darle al rey en el que le decía que mientras adoraran al dios pagano no llovería en la tierra de Israel.

La princesa ofendida por esto mando a ejecutar a todos los profetas y por esto Elías tuvo que huir de Israel. Guiado por los Ángeles llega a la ciudad de Akbar, donde se aloja en la casa de una viuda.

Después de haber llegado el hijo de la viuda que lo hospedaba enferma y muere, y toda la población cree que es por la llegada de Elías, por lo que lo condenan a muerte, lo obligan a subir a la quinta montaña, la montaña del Dios Baal, donde morirá de hambre. Peor en la montaña Dios le da comida y de la instrucción de volver y revivir al hijo de la viuda.

Elías baja de la montaña y le dice al pueblo que tiene una misión de Dios y guiado por su poder revive al hijo de la viuda, quien le jura fidelidad a Dios. Este acto le da a Elías un gran renombre y credibilidad en el pueblo. Elías intento convencer al pueblo de Akbar de que había revivido al niño con el poder de Dios, peor ellos creían que fue iluminado por su dios pagano Baal y no por Dios el único y verdadero.

Mientras tanto los Asirios empezaron a situarse a los lados de la ciudad amenazando con invadir y la ciudad y acabar con el pueblo de Akbar. Elías intento convencer a la multitud de que la paz era la única salida y les dijo que le Ángel del señor le había advertido que si la guerra se daba Akbar seria destruida, aun así los ciudadanos no creían.

Finalmente el Ángel del señor volvió a aparecer ante Elías y le dijo que haría otro milagro, y lo enfrento a la más grande decisión de su vida, escoger entre salvar al pueblo de Akbar, que lo había acogido después de escapar de la casa de profetas israelí, o volver a Israel, la ciudad que lo había visto crecer y liberarlos del yugo de la princesa y su dios pagano Baal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com