ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Regla


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

El tema de corrupción es un tema por el cual el aspecto económico tiene más influencia, tenemos lo cual tenemos al “utilitarismo”. Esta teoría tiende a maximizar la utilidad lograda por el conjunto de la sociedad, es decir, justifica la conducta con base en las consecuencias que ella tiene, entonces después de haber hecho las investigaciones correspondientes, resulta que es la que produce la mayor felicidad para el mayor número de personas. En este caso utilizaríamos al utilitarismo para sustentar las declaraciones de los exministros.

También en la ética kantiana que es una ética del deber, es que lo bueno es el cumplimiento del deber y con la intención de cumplirlo. El bien no se relaciona con el ser sino con el deber ser, es decir, lo bueno es lo debido. Esta parte ayudaría a clara nuestras dudas a si se debe perdonar a culpables de narcotráfico que fueron amenazados por estas organizaciones para transportar esta mercancía dado que si no lo hacían matarían a su familia. Nos ayudara a saber si lo bueno es lo debido siempre y en todo lugar ya que para Kant las opciones morales solo son válidas por lo que se pueden ser adoptadas por todos y en todo momento, esta corriente seria de mucho ayuda para las declaraciones de Sergio Tejada.

Por ultimo emplearemos lo planteado por Aristóteles sobre las virtudes todas las virtudes son hábitos que se adquieren por medio de la repetición. La virtud por excelencia es la justicia, la cual consiste en el acatamiento de las leyes y en el respeto a los demás ciudadanos.

Con la información de la guía anterior, puedes identificar los aportes de autores y/o escuelas de pensamiento (solo los nombres) que resulten relevantes para tu ensayo.

Punto de vista 1:

Como menciono Alan García en una de sus entrevistas a canal N “óigame, yo no creo que sea justo encarcelar por 20 años a un joven mochilero de las alturas del Cuzco que a las justas le pagaron 50 soles por transportar droga debido a amenazas por parte de los narcotraficantes ,eso sería negarle un futuro a ese muchacho inocente ”

Posibles autores o escuelas de pensamiento que podrían aportar a sostener este punto de vista:

• El utilitarismo, en el sentido de que el mejor bien que le podríamos hacer a ese muchacho es de darle una nueva oportunidad para que este sea más útil en la sociedad liberándolo por crímenes que se vio obligados a cometer, con lo cual lograríamos un mayor bienestar a la sociedad, además que con esta clase de reos el estado estaría dejando de mantener a una cantidad considerable de estos últimos. Lo cual haría que esos fondos sean destinados a otras obras

• Según Fontan y Fullat, dicen que la moral surge como conflicto entre “lo que es” y lo que debe ser”. Tanto ética como moral en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com