ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regla 7x7


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  1.805 Visitas

Página 1 de 3

REGLA 7X7

No más de 7 palabras por renglón y no más de 7 renglones por diapositiva.

PREPARAR LA EXPOSICIÓN:

1. Preparar un bosquejo que contenga 3 o 4 ideas principales.

2. Organizar las ideas principales de tal manera que reflejen una secuencia lógica. Es importante que las ideas se organicen en torno a un criterio que ha de guiar el avance en el desarrollo de las mismas en el momento de la exposición.

3. Elaborar algunos cuestionamientos que te permitan clarificar la naturaleza del tema. Es importante que tus compañeros entiendan la perspectiva teórica desde la cual estas abordando el tema, esto les permite dar sentido a la información que se está exponiendo. La falta de entendimiento, o la malinterpretación de la naturaleza del tema expuesto provocan que tus compañeros se "pierdan" en la exposición. Así pues, el planteamiento de algunos cuestionamientos sobre el tema, te permitirán clarificarte a ti mismo lo que pretendes exponer. Dicho de otro modo, estas respuestas constituyen los puntos importantes de tu exposición.

4. Preparar un organizador previo. Este constituye una forma de colocar las ideas a exponer en un marco conceptual estructurado de tal manera que permita a tus compañeros visualizar la relación entre ellas.

5. Identificar ejemplos que sirvan como apoyos verbales a la exposición. Los ejemplos han de ilustrar la información presentada y ayudar a los alumnos al logro de una mayor comprensión de la misma.

6. Determinar y preparar los apoyos visuales a utilizar.

PRESENTACIÓN DEL TEMA:

La exposición del tema requiere el cuidado de los siguientes aspectos: Las fases a partir de las cuales se estructura la información presentada y el manejo que se hace de la forma de comunicarlo.

FASES:

La introducción actúa como un puente entre los conocimientos previos y la información contenida en la exposición.

Una exposición es más eficaz cuando:

• El contenido se encuentre organizado jerárquicamente.

• La información tenga coherencia e ilación. (las ideas están conectadas entre sí y no simplemente yuxtapuestas).

El cierre es algo más que un rápido resumen de los contenidos manejados en la exposición. Debe actuar como eslabón entre el conocimiento presente y el pasado y proporciona el sentimiento de haber logrado algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com