ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reglas


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Las reglas son un conjunto de pautas sin ninguna marca común identificatoria que un grupo de seres humanos acepta, por ende, surgen dudas de cuáles son las reglas y no hay procedimiento de cómo solucionarlas. Éste reconocimiento implica que hay diferentes criterios a los que las reglas deben obedecer para ser obligatorias, hay un defecto en la estructura social de las reglas primarias .Cuando hablamos de este problema nos referimos a la aplicacion de normas, quienes aplican estas normas ,quien las cumple y quienes estan a cargo;a este problema de las reglas primarias que es la falta certeza. Para la falta de certeza Hart introduce lo que llamamos “regla de reconocimiento”, la cuál especificara alguna característica o características cuya posesión por una regla sugerida es una afirmación indiscutible de una regla de grupo y esta respaldada por la presión social, es decir identifica las reglas válidas en sentido jurídico. Esta regla resuelve la duda acerca de la existencia o no de las reglas que formarán parte del sistema jurídico.La existencia de esta regla puede puede asumir una enorme variedad de formas,exiten una lista de texto de las reglas,dotada de esta autoridad y nos ayuda a resolver el problema de cuales son las reglas. Hay que destacar que donde hay este reconocimiento hay una forma simple de reglas secundarias ,no exite duda o discucion de las reglas primaria de obligacion.

Esta regla cumple diferente funciones la primera y más inmediata la de aportar criterios revestidos de autoridad, para que tanto los particulares como los funcionarios puedan determinar que normas son válidas jurídicamente y cuáles no. la segunda funcion delimitar el Derecho supone al mismo tiempo trazar las fronteras que lo separan de otros órdenes normativos, tales como la moral.Por último, la regla de reconocimiento, en cuanto proporciona criterios de validez jurídica que permiten reconocer todas las normas pertenecientes al ordenamiento, introduce la idea de un sistema jurídico tal y como ya hemos apuntado

Dworkin critica a Hart porque encuentra dificultades en la regla de reconocimiento, ya que existen principios en el derecho que tienen peso en lo judicial, entonces es necesario que podamos organizar algún criterio que permita identificar los principios los cuáles pertenecen al derecho. La prueba que sugiere Hart para identificar las normas válidas, no sirve para aplicar también a los principios, no hay ninguna formula que no sirva para probar cuanto apoyo institucional y de que clase es necesario para convertir un principio en un principio jurídico, y menos aun para fijar el orden de magnitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com