ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Resistencia.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

1. Hay días en que me levanto con una esperanza demencial, momentos en los que siento que las posibilidades de una vida más humana están al alcance de nuestras manos.

2. A medida que nos relacionamos de manera abstracta más nos alejamos del corazón de las cosas.

3. Muchas veces me ha sorprendido cómo vemos mejor los paisajes en las películas que en la realidad.

4. Irónicamente he dicho en muchas entrevistas que “la televisión es el opio del pueblo”, modificando la famosa frase de Marx.

5. El estar monótonamente sentado frente a la televisión anestesia la sensibilidad, hace lerda la mente, perjudica el alma.

6. En todos los cafés hay, o un televisor, o un aparato de música a todo volumen. Me pregunto si la gente se da cuenta del daño que le hace el ruido, o es que se los ha convencido de lo avanzado que es hablar a los gritos.

7. Las experiencias con animales han demostrado que el alto volumen les daña la memoria primero, luego los enloquece y finalmente los mata.

8. Si vivimos como autómatas seremos ciegos a las huellas que los hombres nos van dejando, como las piedritas que tiraban Hansel y Gretel en la esperanza de ser encontrados.

9. El hombre se expresa para llegar a los demás, para salir del cautiverio de su soledad.

10. Y si hemos llegado a la edad que tenemos es porque otros nos han ido salvando la vida, incesantemente.

11. Nuestra sociedad, tan enfermiza y deshumanizada, puede ser quien dé origen a una cultura religiosa, como lo profetizó Berdiaev a principios del siglo XX.

12. Y entonces, habiendo sido privados de la cercanía de un abrazo o de una mesa compartida, nos quedaran “los medios de comunicación”.

13. Dijo Jünger: “Si los lobos contagian a la masa, un mal día el rebaño se convierte en horda”.

14. La vida se hace en borrador, lo que indudablemente le da su trascendencia pero nos impide, dolorosamente, reparar nuestras equivocaciones y abandonos.

15. Nada de lo que fue vuelve a ser, y las cosas y los hombres y los niños no son lo que fueron un día.

16. Es verdad que la naturaleza humana va transformando los rasgos, las emociones, la personalidad. Pero es la cultura la que le da forma a la mirada que ellos van teniendo del mundo.

17. No podemos seguir leyéndole a los niños cuentos de gallinas y pollitos cuando tenemos a esas aves sometidas al peor suplicio.

18. Siempre, decía Bruno, llevamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com