ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Del Museo Y Arte Publico


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

La revolución del museo

La definición de museo ha evolucionado a lo largo del tiempo en función de los cambios de la sociedad y son estos cambios lo que lo legitimaran desde la creación de este.

Los primeros cambios y normativas que expone como parte de la creación son como arma neutralizadora de la cultura teológica y monárquica, así como una nacionalización del patrimonio de estas. Tales normativas se plantea ante la imposibilidad de la destrucción de las obra de arte que contuvieran signos de monarquía son que se preservara en un museo como un instrumento para la educación cívica.

En este contexto la posibilidad de neutralización del museo es no solo aplicada a las obras con significancia religiosa o monárquica sino también se aplicaban los mismos valores hedonistas a las obras revolucionarias. Él contexto se volvía el enemigo de las obras, como respuestas los artistas buscaron la forma de regresar al arte a su estado ya que el traslado de las obras antiguas o renacentistas fuera de su contexto histórico desvirtuaba su sentido de creación convirtiéndolas en reliquias de arte.

Arte publico

El arte público como respuesta a el arte por el arte, forma en la que se concibe una obra que atiende determinada situación social o contemplación estética y un intento de des validar los valores establecidos del sistema moderno del arte, del artista como genio consagrado y de la obra como objeto sagrado que solo se puede exhibir.

Ahora se pretende una inclinación a un compromiso formal o informal del lugar y el espectador como lugar tiempo y circunstancias para que la pieza sea construida a partir de la interacción de estos factores.

Los textos antes resumidos muestran dos posturas diferentes entre la valoración de arte como un proceso definido y de consagración y la de arte por el arte o como debe pensarse el arte fuera de los criterios de sistematización que pretenden limitarlo

En la revolución del museo se muestra una postura de que más que un intento de institucionalizar el arte es un intento de retomarlo como objeto de culto o sagrado en el cual se exhibe la obra de arte como último punto de consagración del artista.

A pesar de que esta postura institucional no intenta sistematizar el arte como disciplina, cimienta los valores de criterio para definir lo que es arte y lo que no es arte es en este punto donde lo institucionaliza de tal manera que el artista ve la consagración como fin.

Al ver el fin como consagración de la obra la obra pierde su sentido de creación y más tarde no tiene sentido de creación. Este sentido es el de atender a una situación social o que atienda a una reflexión de su tiempo sino que busca como objetivo la consagración de sí misma.

El siguiente texto arte público, muestra el intento de romper los valores establecidos del sistema del arte (museo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com