ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sombra Del Caudillo 1era Parte


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

La sombra del Caudillo es un libro escrito por Martín Luis Guzmán en el año 1929 y está basada en hechos históricos que ocurrieron en el país después de la Revolución Mexicana.

El libro empieza con el general Ignacio Aguirre (político militar) en su carro hablando con el diputado Axhaná (Político civil). Hablan sobre la candidatura de Ignacio Aguirre por la presidencia, él le pide a Axhaná que convenza a Olivier de que no la puede aceptar, y en cambio, deberían apoyar a Jiménez.

Al salir del coche, Axhaná regresa y le dice que tome en cuenta sus recomendaciones sobre “Rosario”, después de unas cuantas palabras, Aguirre da su palabra de honor de no poner nada de su parte para conseguirla.

Después de ese encuentro, Aguirre va en su carro a visitar a Rosario, quien ya lo esperaba. Llegando, se baja del carro y empieza a hablar con Rosario (pensando en cómo todos sus atributos la hacían hermosa).

Hablaban sobre como ella nunca estaría con él, mientras él le insistía que si. Caminaron y casi al término de su caminata, Aguirre preguntó al fin porqué ella no se decidía a ser su novia.

Cuando llegaron al carro, él la subió casi a la fuerza, y después de un rato y algunas insinuaciones, el terminó besándola, Rosario, a pesar de que estaba incómoda, no hizo nada y permaneció a su lado.

Al día siguiente, salió de su despacho con intención de divertirse junto con Axhaná, después de pasear un rato en el coche y de encontrarse con Adela y con otras mujeres (de las cuales discutían sobre cómo las conocieron.

Se encontraron con Tarabana, que estaba enojado porque lo hizo esperar. Así que empezaron a discutir “amablemente”,

Ignacio se reúne en un banquete con un grupo de políticos (a quienes hizo esperar más de una hora). Algo importante, es que uno de los políticos, Encarnación, nunca había estado en la escuela, no sabía leer ni escribir, ni contaba con otro bagaje espiritual que sus intuiciones militares. Sin embargo, todos lo respetaban y lo veían como alguien importante.

Olivier Fernández quería convencer a Ignacio Aguirre del entusiasmo profundo con que los radicales progresistas lo querían de candidato a la presidencia de la república y quería dar la evidencia de que Encarnación Reyes se lanzaría con todas sus tropas a luchar por los radicales y por el General Ignacio Aguirre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com