ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida de Pitot Pérez Inutil


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  Reseñas  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Resumen De La Vida Inutil De Pito Perez

Resumen De La Vida Inutil De Pito Perez

Ensayos para estudiantes: Resumen De La Vida Inutil De Pito Perez

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 557.000+ documentos.

Enviado por: Alonsosv8795 14 junio 2012

Tags:

Palabras: 1508 | Páginas: 7

Views: 467

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La vida inutil de Pito Perez

Recuerdo que cuando tenia por ahi de 7 u 8 años mi padre nos compro esta novela, es una excelente novela, a mi en lo particular me gusto un monton, por alguna extraña razon me acorde de esta novela de la cual les dejo un pequeño sabor de ella espero les guste.

Tiene mucho sabor de México, narra las peripecias de un personaje llamado por todos Pito, Pito Pérez. Un hombre con una filosofía de la vida maravillosa...simple y al mismo tiempo grandiosa. El libro recopila usos y costumbres de los pueblos cercanos al Estado de Michoacán, México. El autor narra en primera persona la manera en que conoce a dicho personaje y cuenta las cosas que Pito le contaba mientras se sentaban en el campanario de la iglesia del pueblo. Pito, un hombre simple, el loco del pueblo que sin duda se ganará el cariño del lector.

La frases que mas me gustaron:

- ...y más locos que yo los que no ríen, ni lloran, ni beben porque son esclavos de inútiles respetos sociales. Prefiero a mi familia de chiflados y no a ése rebaño de hipócritas que me ven como animal raro porque no duermo en su majada, ni balo al unísono de los otros.

- ...llora cuanto quieras, que el amor se deshace con lágrimas...

-¡Pobres de los pobres! Yo les aconsejo que respeten siempre la ley, y que la cumplan, pero que se orinen en sus representantes.

-¡Pobrecito del Diablo, qué lástima le tengo, porque no he oído jamás una palabra de compasión o de cariño! ¡Los hombres son realmente aburridos, insoportables. Cuando se dirigen a Dios, lo hacen con fórmulas escritas para cada caso: Ayúdanos, Señor, danos el pan de cada día; ¡Ten misericordia de nosotros!... Para librarse del dolor recurren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com