ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La afinidad electrónica


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

3)

a) La afinidad electrónica se define como la energía liberada cuando un átomo gaseoso neutro en su estado fundamental captura un electrón y forma un ión mononegativo, y potencial de ionización es la mínima energía que hay que suministrar a un átomo neutro y en su estado fundamental, perteneciente a un elemento en estado gaseoso, para arrancarle un electrón

b)

  • El enlace iónico se da entre dos átomos diferentes (metálico y no. metálico), mientras que el enlace covalente se produce entre dos átomos iguales (no-metálicos).
  • En el enlace covalente hay un compartimiento de electrones, mientras que en el enlace iónico hay una transferencia de electrones.
  • Los enlaces iónicos tiene un alto punto de fusión y ebullición, mientras que los enlaces covalentes suelen tener un punto bajo.

c) un metal es aquel que conduce electricidad, maleable, dúctil, etc. 
y a temperatura ambiente se encuentran en estado sólido (excepto el mercurio).  Los no metales son malos conductores de electricidad o no conducen, no son maleables ni dúctiles, en pocas palabras son lo contrario de los metales y casi siempre son líquidos.[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

4)

[pic 5]

7) Presenta  5 electrones de valencia

8) Necesita 3 átomos de hidrogeno ya que el hidrogeno tiene 3 electrones de valencia

9) tiene 2 niveles de energía

10) enlace covalente triple

11) pertenece al grupo de los Nitrogenoides es decir él VA

13)

Hidrogeno: se encuentra en el grupo IA  y el periodo 1

Sodio: se encuentra en el grupo IA  y el periodo 3

Radio: se encuentra en el grupo IIA y el periodo 7

Zinc: se encuentra en el grupo IIB y el periodo  4

Boro: se encuentra en el grupo IIA y el periodo 2

Yodo: se encuentra en el grupo VIIA y el periodo es 5

14)

Hidrogeno = No metal

Sodio = Metal

Radio = Metal

Zinc =Metal

Boro = Metaloide

Yodo =  No Metal

15)

Hidrogeno = Gaseoso

Sodio = Solido

Radio = Solido

Zinc = Solido

Boro = Solido

Yodo = Solido

17)

Solo cuatro elementos químicos forman el 99% de nuestro cuerpo: Carbono (C), Hidrogeno (H), Oxígeno (O) y  Nitrógeno (N), llamados Bioelementos, y otros 13 elementos existen en cantidades muy pequeñas, llamados Oligoelementos : Fósforo (F), Potasio (K), Sodio (Na), Magnesio (Mg), Calcio (Ca), Cobre (Cu), Azufre (S),  Hierro (Fe), Zinc (Zn), Flúor (F), Cromo (Cr), Yodo (I), Aluminio(Al), indispensables para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo encontrándose en una cantidad del 1%  y tanto su ausencia como una concentración por encima de su nivel característico pueden ser perjudicial para el organismo.

Los hidratos de carbono contienen: Carbono (C), Hidrogeno (H), y Oxigeno (O).

Los lípidos: Contienen principalmente  hidrogeno (H) y carbono(C) y pueden tener  cantidades de Oxígeno (O) Sobre todo las grasas animales que contienen colesterol. 

Las proteínas: Los elementos que componen estos nutrientes. Son Carbono (C), Hidrogeno (H) Oxígeno (O) y además Nitrógeno (N).

[pic 6]

        

  1. La falta de calcio en los huesos produce una enfermedad conocida como osteoporosis. Cuando el calcio en la sangre (hipocalcemia) baja demasiado se puede producir un cuadro clínico conocido como tetania, caracterizado por: Hormigueos. Contracturas y calambres o espasmos musculares
  2. La anemia es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos le proporcionan el oxígeno a los tejidos corporales. Existen muchos tipos de anemia. La anemia ferropénica ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente cantidad hierro. El hierro ayuda a producir glóbulos rojos. La anemia por deficiencia de hierro es la forma más común de anemia.
  3. en cada instante de la vida en la trasmisión  de casa impulso nervioso  interviene sodio y el potasio en todas las células  el interior de la membrana  se encuentran cargos negativamente  respecto del exterior  esto genera una diferencia  de potencia eléctrico origino por una desigualdad  en la contrasentido  de iones  entre el lado interior  y externo  de la membrana plasmática 

18) El número de valencia en un átomo indica los posibles electrones en exceso o faltantes para a completar el octeto, casualmente los átomos con menor número de valencia son más reactivos y difícilmente los encuentras puros. Para un átomo es más fácil ganar un electrón o perder uno para completar el octeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (319.4 Kb)   docx (494.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com