ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La alineación total es la fórmula efectiva para alcanzar el éxito de una empresa, es el logro de la motivación


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

La alineación total es la fórmula efectiva para alcanzar el éxito de una empresa, es el logro de la motivación, organización y dedicación del gerente hacia sus empelados y la visión de la empresa que dirige, es una guía de lo que podría ser una organización posicionada y prestigiosa con un excelente manejo de los recursos. Para lograr la alineación la clave es la sinergia que involucra y compromete a todo el equipo en la búsqueda de una visión común. Para encaminar la organización por el mismo rumbo, primero se debe unificar el propósito y la visión de la empresa.

Las organizaciones, incluso las más exitosas, sufren de falta de visión compartida. Frecuentemente, los departamentos e incluso los empleados, tienen intereses encontrados que entorpecen la realización de la visión y objetivos de la organización. Así  esto tiene que ver con alinear las acciones de cada persona o colaborador dentro de la empresa, desde la primera línea hasta los ejecutivos o socios.

En este tema se plantea la fusión de dos compañías de comunicaciones cuyo director es Brian Scott. Al paso de los meses Scott se da cuenta que la fusión había sembrado inseguridad en los empleados y esto conlleva a una baja en la calidad del servicio, por lo cual los clientes comenzaron a quejarse y poco mas tarde la competencia aprovecho y arrebato las dos cuentas mas importantes con las que contaba la compañía.

Brian preocupado reúne a algunos de los ejecutivos y plantean la problemática, y trabajan en dar solución.

Este es el punto de partida de la Alineación Total. La visión es la parte fundamental de la empresa. Por lo tanto de la Visión se desprenden los conceptos claves que ayudarán a materializarla. Cada uno de estos conceptos deben ser medibles con indicadores, lo que ayudará posteriormente a cuantificar el éxito o fracaso en el logro de la visión de la organización. Así que se debe de analizar la visión por oraciones, dividirla en partes y analizar cada concepto, posteriormente se hace un esquema llamado Árbol de Indicadores de Visión. Seguidamente se debe crear un árbol similar llamado Árbol de indicadores de estrategia, donde se establecen estrategias que permitan llevar a cabo los componentes de la visión definidos en el Árbol de Indicadores de Visión. Estos dos árboles son complementarios entre si y unidos conforman el Mapa de Visión y Estrategia.

Para lograr que cada concepto analizado quede completamente definido se debe dar por sentado que el equipo apoya completamente la misión y la visión de la empresa,  y se debe de tener estrategias creativas.

El siguiente paso es el de asignar a los responsables para cada uno de los elementos del Mapa de Visión y Estrategia, para esto ya se debió de identificar exactamente que es lo que se necesita. La responsabilidad debe ser asignada a aquel colaborador que tenga el mayor impacto directo en el nivel indicado dentro de la organización. Los proyectos constan de tres etapas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (127.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com