ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farsa Total Formula 1


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 6

La temporada 2014 trae consigo algunos de los mayores cambios en las regulaciones de las carreras de la Fórmula Uno desde hace bastante tiempo

Motor - Los motores V8 de 2.4 litros de la temporada pasada serán reemplazados en el 2014 por motores V6 turbo de 1.6 litros con revoluciones que llegan hasta un máximo de 15.000 rpm. El viejo motor V8 producía más de 750CV, mientras que los nuevos producen alrededor de 600CV pero con la ayuda de dos motores eléctricos.

Caja de cambios – Las cajas de cambios tienen permitido tener hasta ocho marchas hacia adelante en vez de siete que tenían anteriormente, sin embargo, los equipos todavia pueden usar cajas con siete y esto lo tendrán que declarar antes del comienzo de la temporada.

Sistema de Recuperación de Energía (ERS) - A partir de 2014, una gran proporción de la energía de cada coche viene del ERS que, junto con el motor, conforma el grupo motopropulsor o unidad de potencia. Además de la generación de energía en la frenada, las unidades del ERS también generan energía usando el calor residual del turbocompresor del motor. A diferencia de los KERS anteriores que dieron a los conductores 80CV extra por poco más de seis segundos por vuelta, el ERS 2014 ofrece a los conductores alrededor de 160CV por aproximadamente 33 segundos por vuelta. Para compensar la potencia extra que se genera en la frenada por el ERS, se le permite a los equipos utilizar un sistema de control electrónico del freno trasero lo cual no estaba permitido en temporadas pasadas.

Combustible - Estará limitado a 100kg por carrera. Antes el combustible era ilimitado, pero los equipos normalmente utilizaban alrededor de 160kg por carrera. Esto se limitó para promover el ahorro de combustible y en esto entran los motores eléctricos que van a ayudar de una manera importante

Peso mínimo - para compensar el aumento de peso en el 2014 del sistema de propulsion eléctrico, el peso mínimo se ha incrementado desde 642kg hasta 690kg, aunque los equipos han presentado quejas porque todavia en muy poco a comparación del peso de los nuevos motores eléctricos

Escape - a diferencia de antes, donde se utilizaban dos tubos de escape, los reglamentos del 2014 exigen el uso de un solo tubo de escape que debe estar posicionado en un ángulo hacia arriba para prevenir el flujo de escape que se utilizaba para un efecto aerodinámico. Además, no se permite colocar nada de carrocería detrás del tubo de escape.

La altura del chasis - La altura del chasis ha sido reducida de 625mm a 525mm por cuestiones de seguridad y también porque la altura de la nariz del coche también ha sido reducida.

La altura de la nariz - La altura de la nariz se ha reducido de 550mm a 185mm por razones de seguridad.

Alerón delantero - El alerón delantero será un poco más estrecho a partir del 2014 con el ancho reducido de 1800mm a 1650mm. Los alerones delanteros tienen que ser más curvos ya que no tienen el espacio suficiente para que el flujo de aire sea desviado fuera de las llantas y obtener mayor aerodinámica pero al ser así los coches perderán velocidad.

Alerón trasero - el alerón trasero también se ve un poco diferente. El alerón trasero inferior, anteriormente legal, ha sido declarado ilegal y el alerón principal se ha hreducido a ser menos profundo de 220mm a 200mm. Ahora se permite usar pilares de apoyo para el alerón trasero principal. La ranura del DRS se ha aumentado de 50mm a 70mm.

Pruebas – Las pruebas durante la temporada regresan para el 2014, aunque muy restringidas con las regulaciones que permiten cuatro pruebas de no más de dos días consecutivos en circuitos en donde algún evento ha concluido. También hay un aumento en las restricciones a las pruebas de túnel de viento y simulaciones CFD.

Puntos – Puntos dobles para conductores y constructores se otorgarán en la última carrera de la temporada de Fórmula Uno (Abu Dhabi para el 2014) con el fin de maximizar el enfoque en el campeonato hasta el final de la campaña.

Número de controladores - Se pedirá a los conductores a elegir su número de controladores, entre 2 y 99, para la temporada en el FIA Formula One World Championship. El número 1 se reserva para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com