ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biologia en mi vida


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cuál es la principal rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura? ¿Por qué?

La rama de la biología del tema en el texto se refiere a la Ecología porque sen encarga del estudio de la relación que existe en los organismos entre sí y con su medio. Y al ser el reciclaje el tema principal que se leyó, tiene una relación del cuidado del medio ambiente y prevención de problemas en el ecosistema de la sociedad.

  1. Completa la siguiente tabla e indica qué características cumple, cuáles no y por qué:

CARACTERÍSTICA

SE CUMPLE O NO SE CUMPLE

¿POR QUÉ?

SISTEMÁTICA

SI

En el texto, que inicia con la pregunta qué es lo más preventivo de usar ¿papel o plástico? se sigue una forma ordenada del problema de la contaminación del uso de bolsas de plástico, iniciando con la regularización de la ley de residuos sólidos y su prohibición en el distrito federal hasta señalar el problema ambiental.

METÓDICA

NO

En el texto se va mostrando paso por paso para mostrar el problema del uso del plástico, no cumple con una pregunta, suposición o hipótesis que tenga que ser comprobada, por lo tanto, no cumple con esta característica de la ciencia.

OBJETIVA

SI

Es objetiva porque hace conciencia del problema real que impacta en el ecosistema el uso del papel o plástico y el aprovechamiento del reciclaje y uso responsable de las bolsas de plástico.

VERIFICABLE

SI

Es un texto elaborado por un profesor, especialista de la facultad de química de la UNAM por lo tanto es una fuente confiable que puede ser revisada en internet o libros especializados.

MODIFICABLE

SI

Como dice la ciencia nada es definitivo porque surgen nuevas formas de tecnología que pueden en un futuro prevenir el aumento de contaminación con el uso de material que se desintegre con facilidad, como por ejemplo el uso de platos, bolsas, etc. echas con hojas naturales.

  1. tres ejemplos de cómo abordan el problema de la basura otras disciplinas.
  • En la disciplina de la Sociología, particularmente en la política, el implementar leyes que prohíban y se regalen bolsas a los consumidores implementando sanciones a los infractores gracias a los estudios de los especialistas que reportan los problemas que resultan del uso de plástico y papel en la sociedad.
  • En Química se muestran los estudios provocados por el uso inmoderado de bolsas y papel que perjudican los ecosistemas ya que contienen materiales y residuos tóxicos para la salud de los seres vivos.
  • Por otro lado, con ayuda de la Química:

“el reciclaje se utiliza mayormente para obtener gases o líquidos que puedan servir de combustible. Hay diferentes tipos según el producto que se quiera obtener. Por ejemplo, una técnica es la pirólisis, que consiste en la descomposición térmica del plástico en una atmósfera inerte. Otra es el cracking o craqueo, que rompe las moléculas del plástico mediante catalizadores de manera similar a como se produce el petróleo en las refinerías”.[1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com