ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo 3 la biología en mi vida


Enviado por   •  26 de Enero de 2019  •  Tareas  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

      LA BIOLOGIA EN MI VIDA

2° La rama de la biología de lo que están tratando estas dos lecturas es: La ecología, la subsistencia del medio ambiente.

Las lecturas tratan de efectos ambientales que nosotros como población provocamos las bolsitas de plástico o de papel que nos dan en las panaderías tardan mucho en biodegradarse, el papel y el plástico el plástico tarda mas que el papel en biodegradarse. Fabricar papel causa deforestación, contaminación por combustible fósiles y gastos de agua. Producir plástico es aproximada mente igual de contaminante para la atmosfera. Pero la contaminación de agua y suelo es un mayor en la producción el papel. Hay plástico en los lugares más insólitos, en el fondo de los mares y llegan hasta el estómago de los peces que no pudieron digerirlos, el papel es por lo mismo, pero ese se desase masa rápido los peces que lo ingieren no lo dijeren, pero lo pero lo desechan con mayor facilidad, pero los peces no tienen la culpa la culpa la tiene la población por no tirar la basura en el lugar indicado.

 Debemos evitar comprar cosas que no necesitamos para que no acumulemos basura, separa la basura poniendo cada una en su lugar para que así evitemos, la problemática que viene surgiendo hasta el día de hoy. Evitar que mar nuestra basura ya que mucha gente lo hace pensando que acaba con la contaminación cuando en realidad no se dan cuenta que es mucho peor por que se contamina mas el medio ambiente. Un estudio realizado por el centro nacional para la investigación atmosférica, estima que más de 40% de la basura se quema, emitiendo gases y partículas que afectan sustancialmente la salud humana y el cambio climático  

CARACTERÍSTICAS

SE CUMPLEN O NO

¿POR QUÉ?

Sistemática

Si

Realmente deben establecer un método científico y sus conocimientos deben ser muy ordenados

Metódica

Si

Los científicos estudian los procedimientos para concretar un objetivo

Objetiva

Si

Los científicos tratan de encontrar siempre la verdad

Verificable

Si

Antes de todo ellos checan que sea verificable

Modificable

Si

Realmente no se puede dar un resultado por que se van realizando nuevas modificaciones

 

Una de las soluciones para este dilema sería el tratamiento de la basura hasta convertirla en abono o energía. Se podrían emplear unas plantas industriales en las que se empleen el proceso de la lombricultura (para producir abono) o gasificación con plasma (para producir energía), las cuales serian administradas por profesionales idóneos que vivan en los distritos. Eso se significa que los propietarios de este negocio, moradores de esa comunidad, se encargarían de la compra de este nuevo bien a los vecinos del área par posteriormente convertirlos en abono o energía para venderlos a ellos a su vez. El gobierno, para para impulsar esta iniciativa, se debe comprometer a prestar el capital inicial y orientar técnica y empresarialmente a las comunidades.

Otro método que podríamos utilizar es el que hicieron en suiza poner en practica la

clasificación de la basura para su posterior procesamiento. Nadie absolutamente nadie, esta

eximido a esta. Separar y clasificar la basura en contenedores discriminados en nuestro país podría ser algo habitual y así terminaremos un poco con la problemática de la basura si todos los mexicanos fuéramos consientes del daño que le hacemos al ecosistema y tomáramos un poco de conciencia podríamos terminar como en suiza de tajo con el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com