ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora La biología en mi vida


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 6

Nombre de la actividad:

La biología en mi vida

Nombre del estudiante:

Sonia Ibañez Kisel

Grupo:

M3C4G17-177

Facilitador:

Lic. Airis Mahari Esni Félix Rodríguez

Fecha:

03 /12/2018

2.- ¿Cuál es la principal rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura? ¿Por qué ?

La ecología es el estudio de las relaciones existentes entre los organismos vivos, incluidos los seres humanos, con su ambiente físico; se trata de comprender las conexiones fundamentales que vinculan a las plantas, los animales y a su vez al mundo que les rodea.

La Ecología también proporciona información vital sobre los beneficios de los ecosistemas y cómo podemos utilizar los recursos de la Tierra de manera que las generaciones futuras puedan gozar de un Medio Ambiente saludable.

¿Por qué ?

Como en el artículo ¿Papel o plástico ? que he leído se aborda el tema del reciclaje, este se ve relacionado directamente con el impacto ambiental y a su vez con la afectación de un entorno o ecosistema.

3.- Tabla

Característica Se cumple o no se cumple ¿Por qué?

Sistemática

Se cumple Al generar el planteamiento del problema que es el hecho básicamente decidir qué es lo más conveniente de usar, si el papel o plástico y en la medida que se va explicando el tema, se deja muy claro cuáles son los impactos ambientales tanto de uno como de otro de manera perfectamente ordenada.

Metódica

No se cumple La característica de la ciencia, es que exige y solicita que el método científico sea aplicado de manera rigurosa, pero sin embargo a pesar de que pueda cumplir con casi la mayoría de los pasos que integran el método científico, no se cumple al 100% con una suposición o una hipótesis que pueda ser comprobada.

Objetiva

Se cumple El poder comparar los impactos ambientales que causa el hacer uso del papel y del plástico, nos deja muy en claro la ventaja de este último en relación al primero.

Verificable

Se cumple El tema de este artículo que estamos leyendo y analizando, lo escribe una fuente confiable, como lo es la revista de divulgación científica de la UNAM, y además toda la información proporcionada en este artículo puede ser fácilmente verificable en internet.

Modificable

Se cumple En este articulo mencionan y hacen referencia a las nuevas tecnologías como son los plásticos biodegradables, así que de tal manera y en un futuro podría haber plásticos que no generen contaminantes.

4.- Menciona tres ejemplos de cómo abordan el tema de las basura en otras disciplinas.

Primer ejemplo: La ciencia social, tratan el problema un tanto de manera indirecta, ya que siempre se está tratando de concientizar a la población de la importancia que tiene de hacerse el reciclado y su correcta separación de la basura en contenedores independientes y respetar como están establecidos, como son residuos orgánicos, papel y cartón, plástico y latas y residuos no reciclables, pero de una forma u otra hace falta en este sentido que el gobierno se involucre más y se pueda llevar a cabo dicho planteamiento.

Fuente de apoyo:

https://www.nacio.unlp.edu.ar/2017/06/el-ambiente-y-las-ciencias-sociales/

Segundo ejemplo: En la química se manejan desechos peligrosos los cuales tienen características como son la inflamabilidad, toxicidad, reactividad, corrosividad, explosividad, radioactividad o de cualquier otra naturaleza que pueda provocar un daño al medio ambiente y también afectaría la salud de los seres humanos. Si actuamos de acuerdo a la clasificación de residuos peligrosos, se debe procede a realizar la separación de los residuos o desechos peligrosos y en su caso los que ameriten su almacenamiento temporal y contactar a las empresas empresas autorizadas para el manejo de residuos peligrosos para ponerlos en un contenedor de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com