ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La caligrafia. La caligrafía es claramente diferente de la escritura convencional


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

La caligrafía

        

Noviembre 2017. 

        

La caligrafía, si bien es tan antigua como la escritura misma, todavía continúa hoy. Aparece en forma manuscrita, como en invitaciones de boda o en documentos estatales, y continúa influyendo en la estética muy moderna del diseño de fuentes de computadora. Lo que pretendo demostrar en este ensayo es que la caligrafía no es simplemente una bella escritura, sino una forma de arte visual en sí misma, y ​​que las letras realmente pueden ser una gran obra de arte.

La palabra "caligrafía" indica muchas formas, como la caligrafía "occidental", la escritura del alfabeto latino u otras caligrafías utilizadas en la escritura del árabe, por ejemplo. Voy a limitar este ensayo a la caligrafía occidental. La caligrafía también está fuertemente relacionada con las fuentes de computadora, y algunos calígrafos modernos usan tabletas para practicar su arte. Simplemente, en aras de la brevedad, discutiré la caligrafía manuscrita, la forma más reconocible, pero el arte de la caligrafía no se limita a lo que se puede escribir con un bolígrafo de caligrafía.

En el tema de las herramientas, la caligrafía está separada de la escritura convencional por las herramientas que se utilizan. Ya sea que tengas una letra hermosa o un rasguño de pollo apenas legible, la caligrafía es un estilo separado por completo. Un calígrafo utiliza plumas especialmente hechas con puntas y pinceles muy precisos para crear líneas más gruesas. La tinta utilizada en la caligrafía es diferente de la que se puede encontrar en la mayoría de las librerías escolares o en las farmacias de la esquina. El papel debe ser de muy alta calidad para crear la imagen adecuada y, a menudo, se utilizan líneas de lápiz para que las letras aparezcan nítidas.

Incluso las letras mismas se forman de manera diferente. En la caligrafía tradicional, las letras tienen un orden de trazo muy preciso. Existen reglas que rigen los movimientos del bolígrafo, por ejemplo, a menudo cuando se hace una línea vertical, como la letra "L", solo se puede usar un trazo descendente. Algunos calígrafos alteran o desatienden estas reglas, o usan algunos de los numerosos estilos antiguos de caligrafía, como la escritura gótica de 1400 en Europa o la del siglo VIII de Carolina. (Por cierto, el guión gótico fue utilizado para las primeras Biblias de Gutenberg, otra demostración de la relación entre la caligrafía y la escritura mecanografiada).

La caligrafía es claramente diferente de la escritura convencional, y aparece continuamente en el mundo de hoy. Todavía se practica y ha influido en otras áreas. Dependiendo de su perspectiva, podría llamarse arte intencional o sin propósito. Transmite información que le da un propósito pero no hay una razón práctica para su complejidad o su belleza. Incluso cuando las letras parecen difíciles de interpretar, pueden ser bellas. La caligrafía es una escritura hermosa y un gran arte.

La caligrafía sagrada occidental tiene algunas características especiales, como la iluminación de la primera letra de cada libro o capítulo en la época medieval. Una decorativa "página de alfombra" puede preceder a la literatura, llena de ornamentadas representaciones geométricas de animales en negrita. Los Evangelios de Lindisfarne (715-720 dC) son un ejemplo temprano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com