ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La columna vertebral de Socialismo científico


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

La columna vertebral de Socialismo científico la forman los ocho artículos de la serie «Metadialéctica», es decir, «la pugna dialéctica entre la dialéctica y la metafísica». La segunda parte del libro es un apéndice donde se recogen textos complementarios que enriquecen, matizan o contextualizan las reflexiones expuestas en los artículos previos y en los que las mismas ideas básicas son abordadas desde distintos ángulos o expuestas de forma más detallada.

Carlo Frabetti somete a la consideración de las lectoras y los lectores no solo algunas de sus conclusiones (o más bien propuestas de reflexión) sobre el socialismo, sino también un resumen del proceso (personal y colectivo) que le ha llevado hasta ellas, así como un vislumbre del contexto en el que, en los últimos (y decisivos) cinco años, se ha desarrollado ese proceso.

De El cuarto purgatorio (Lengua de Trapo 2006):

«El ejercicio es demoledor: un diálogo contra sí mismo y sus supuestas convicciones. Delante de todos, expuesto al lector, se unge a lo bonzo con sus faltas y renace. Apasionante» (Peio Hernández, Calle 20).

«El cuarto purgatorio es un libro difícil de olvidar que no puede ser leído sino entre la inquietud y el asombro. Un libro cuya lectura no puede ser impune, saludable: nuestra capacidad de admitir verdades con respecto a nosotros mismos es cada vez más reducida. Por eso su escritura fue necesaria» (Miguel Sánchez-Ostiz, ABCD Las artes y las letras).

De La bola de cristal (Lengua de Trapo 2005):

«Pocas veces hemos tenido ocasión de leer una obra tan iluminadora, un análisis tan preciso e inteligente del complejo mecanismo de las relaciones humanas» (José Luis García Martín, La Nueva España).

De La ciudad Rosa y Roja (Lengua de Trapo 1999):

«Un brillante ejercicio de inteligencia lógica, ironía y sentido literario, que entronca con la mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com