ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La decisión de Anne


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

El tema central parte del problema ético, medico y familiar que se plantea al concebir a un ser humano a la tierra con el fin de ser donadora natural a otro ser humano con problemas graves de salud; que sería un servicio de refacciones orgánicas, crearía un conflicto por parte del punto de vista médico, ya que nos induce a reflexionar acerca del dilema ético que plantean los llamados «bebés diseño»; y la perspectiva cinematográfica que esta destinado a explotar nuestro sentimentalismo.

Desde mi punto de vista yo recomendaría esta película debido a que «resulta ya un tópico asegurar que la realidad muchas veces supera la ficción. Pero en este caso, no resulta tan extraño descubrir historias reales que se parecen demasiado a la de nuestra protagonista.» (Doctor Albeiros, 2011).

Un claro ejemplo es «el caso del pequeño Charlie Whitaker,  que poseía una rara enfermedad que era caracterizada por no poder producir células madres, lamentablemente ninguno de sus familiares era compatible con él. De esta forma fue creado Jamie, que fue destinado a salvarle la vida de su hermano», como en el caso ficticio de Anne FitzGerald.

Además el artículo llamado «Bebés diseño: nos guste o no, aquí están», nos decía que «la creación de embriones no solo sirve para evitar las enfermedades, sino para obtener características más banales» (Keith Kleiner 25 de febrero, 2009)

También, en esta película pude rescatar dos valores principales que son:

-La libertad cuando Anne busca la ayuda de un abogado para que este le ayude a conseguir la emancipación médica. Y el segundo valor es el Amor de una madre (Sara), demostrado en el hecho que hace lo que sea por salvar a su hija(Kate) sin importarle nada ni nadie.

Y un principio ético el cual rescataría es la beneficencia, esta se ve reflejada cuando Anne brinda todo lo que ella pudiera brindarle a Kate para su mejoría sin importarle lo que ella pudiera sentir.

La postura del autor se relaciona con la coyuntura sociocultural debido a que ella transmite mediante el texto sobre cómo la película genera un dilema ético por parte de la sociedad al crear un niño para conseguir un fin, además que lo relaciona la película con hechos reales que han sucedido en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com