ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La decisión de Anne.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 5
  • LA DECISIÓN DE ANNE   -

La película trata sobre un tema que cada vez está cogiendo más relevancia: tener hijos cuyas características han sido diseñadas en un laboratorio. Tener un hijo cuyas características biológicas o genéticas son iguales a las de un familiar enfermo, para que sean compatibles y este hijo pueda ejercer de donante.

Con todos mis respetos, no es justo traer un hijo al mundo para que solo sea el donante de su hermano y que no se tengan en cuenta las consecuencias que pueda sufrir el donante. Pero no es un tema que se pueda valorar tan ligeramente, hay que ponerse en el lugar de todas las partes. Solo alguien que vive esta situación sabe realmente que pasa en esos momentos y que estaría dispuesto a hacer por salvar la vida a alguien a quien amas.

Película que empieza con una decisión y termina con otra, tratando la enfermedad, la familia y el derecho a decidir.

“La decisión de Anne” cuenta la historia de una familia devastada por la enfermedad de su hija mediana, Kate, desde el punto de vista de su hermana menor Anne, que fue creada para salvar la vida de su hermana, después de que ésta fuera diagnosticada de Leucemia

Cuando Kate fue diagnosticada de leucemia, sus padres, el matrimonio Fitzgerald, toma la decisión de salvar la vida de su hija ya que la enfermedad es tan grave que puede provocarle la muerte de forma rápida.

Los médicos que asistieron a Kate explicaron al matrimonio en qué consistía el tratamiento: Kate necesitaba un trasplante de médula ósea de un donante compatible. Para que un donante sea compatible es imprescindible que esté emparentado, y sus padres no eran compatibles. Entonces se les sugirió a los Fitzgerald por parte de uno de los médicos de Kate la concepción de un hijo genéticamente seleccionado para ser compatible con Kate, convirtiéndose este al nacer en la salvación de su hermana.

Rompiendo barreras morales sobre todo Sara, la madre, no dudó en salvar la vida de su hija. El padre dudó debido a las condiciones en que viviría el niño creado genéticamente. Decidieron tener ese hijo, y nació Anne. Su vida estuvo desde el principio condicionada por procedimientos médicos para mantener viva a su hermana.

A los 11 años Anne decide emanciparse médicamente y tomar las decisiones sobre su propio cuerpo, pues la salud de su hermana empeora y ésta necesita un trasplante de riñón.

Anne asume que su hermana ya no va a vivir mucho más tiempo, pues ve su sufrimiento. Decide contratar a un abogado para enfrentarse en un juicio contra sus padres; sobre todo contra su madre, que lucha con todas sus fuerzas para salvar la vida de su hija enferma, Kate. El padre comprende mejor la postura de Anne.

La madre de Anne, Sara, fue abogada antes de que a su hija Kate se le diagnosticara la enfermedad. Sara entregó toda su vida al cuidado de su hija enferma, perdiendo su anterior vida. Al mismo tiempo, este drama va dañando poco a poco la relación con su marido y disminuyendo la atención hacia su otro hijo Jesse, que pasa a un segundo plano.

Toda la familia cambia y se ve afectada a causa de la enfermedad de Kate, pues no saben si ésta va a poderla superar. Jesse aunque entiende que Kate requiere atención constante se siente abandonado. Anne entiende mejor la situación y crea un vínculo especial con su hermana. Sara se convierte en una madre sobreprotectora y neurótica y su vida gira en torno a la enfermedad de Kate, que ve como se apaga su vida y junto con ella la de su madre y la de toda la familia; pero el drama hace que los lazos familiares sean más fuertes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com