ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la decision de Anne


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

La decisión de Anne

1. ¿estás de acuerdo con la afirmación de la protagonista respecto que considera que la mayoría de los niños que vienen a este mundo concebidos por accidente? ¿Porque? No estoy de acuerdo con ella. Porque nosotros somos las o los únicos responsables de nuestras propias decisiones, si no quisiéramos traer a un nuevo ser hay muchas formas de prevenirlo.

2. ¿Consideras que los padres de Anne están ejerciendo un derecho humano natural mal to,ar la decisión de acudir a una TRA para concebir? ¿Por qué?  No, porque desde el punto bioético podemos observar que no se cumplieron los principios de bioética ya que nunca pensaron en el bienestar de Anne. Tomando en cuenta que ella no tenía el control sobre su cuerpo ni sobre la autorización a que se le realizaran todo tipo de procedimientos médicos. Los hijos no son propiedad de nadie

3. Describe una escena de la película donde se hace evidente que se considera a Anne un medio y no un fin en sí misma. Cuando el Dr. Les recomienda a los papas de someterse a el tratamiento para tener otra hija (a Anne) con el fin de salvar a su hija Kate.

4. ¿Qué sentido tiene la escena final de la película donde Anne recibe del abogado el fallo a su favor si su hermana ya está muerta y no va donar más? A pesar de que ya se había aprobado la realización del procedimiento (extirpación). La familia se volvió más unida y se quedan con los buenos recuerdos de Kate.

5. Comenta que relación encuentras entre la película y lo que vimos en clase. Se relaciona mucho con el tema, porque aborda casi todos los temas como la fecundación, el derecho a la vida, bioética, de libertad, los trasplantes de órganos e incluso hasta qué punto es correcta la distanasia.


LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL

La Decisión más difícil, es una película que plantea puntos muy importantes y bastante controversiales en cuanto a la ética se refiere, tocando una fibra demasiado sensible en la sociedad, como es el Cáncer. Una niña de once años hace un análisis de la situación que vive en un momento crítico como lo es tomar la decisión de escoger entre una vida plena y dejar morir a su hermana acosta de ello. Comienza donde una pareja tienen dos hijos  el cual presenta un problema de dislexia y la primogénita a la cual le diagnostican leucemia en sus primeros años de vida. A raíz de esta noticia tan desgarradora, Brian y Sarah son aconsejados extraoficialmente por el médico para que consideren la posibilidad de procrear otro hijo, con el único motivo de salvar a Kate, por medio de la implementación de métodos basados en la utilización de células madre del nuevo ser. A los cuatro años nace Anna a quien desde muy pequeña comienzan a hacerle pruebas, y es sometida a varios procedimientos médicos, los cuales le traen como consecuencia llevar una vida de extremos cuidados, sufrimiento y dolor, casi igualmente que Kate. Por otro lado, la preocupación y ocupación por la salud de Kate, hacen que prácticamente todo gire a su alrededor, por lo cual, otros asuntos y, la familia en sí, son descuidados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (476 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com