ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La derivada de una función en un punto mide la pendiente de la tangente


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  278 Visitas

La derivada de una función en un punto mide la pendiente de la tangente de la función en dicho punto. Por medio dela derivada, se estudia el crecimiento y decrecimiento de una función en los diferentes intervalos y dominio de sus campos de existencia. El concepto de derivada se aplica en casos donde es necesario medir la rapidez con que se produce el cambio de una situación, por tal motivo es una herramienta del cálculo fundamental en los estudios de Física, Química, Biología, Economía y Sociología.

En el trabajo se trataron los siguientes temas: Definición de Limite, infinitos asintóticos, concepto de Derivada, Funciones creciente y decreciente, Máximos y mínimos en todo su dominio y en un intervalo.

El estudio de este contenido permitirá analizar conceptos, ecuaciones y gráficos que ilustran relaciones entre variables y el comportamiento de funciones.

El trabajo esta conformado por: índice, Introducción, Desarrollo de los temas, Conclusiones e Infografía.

Límites y Derivadas

Definición de Límite de una Función

Tender a un límite significa acercarse a una meta, en términos matemáticos, se combinan los conceptos de lo infinitamente pequeño (infinitésimos) y lo infinitamente grande (el infinito). Sea una función y= f(x) y sea a un punto que pertenece al dominio de la función o que está en la frontera de su dominio. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com