ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación en México.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

La educación en México

Representa un bien común para el favorecimiento, crecimiento y el gran desarrollo social que se presenta en una sociedad altamente activa, formando los cimientos básicos para la creación de un ser pensante, crítico y analítico, algo que realmente se necesita.

Se plasma teóricamente una utopía en la que la calidad se encuentra en un punto donde intersecta con las aseveraciones del artículo tercero constitucional de acuerdo a ser obligatoria en el nivel básico, su gratuidad e inclusión en el aula.  

Encontramos en la realidad, un choque abrupto por las equivocaciones en la gestión escolar, la falta de , de recursos , como en la cultura de tolerancia y aceptación de todos.

Tomando como base las experiencias como alumnos docentes, para la narración de las perspectivas de la inclusión de los educandos; se ha dado a notar, que los excluidos del aprendizaje son todos aquellos que presentan una barrera por distinción social, económica, cultural, o intelectual; por ello, es que se ha formado proyectos para mediar su disminución. Haciendo hincapié en el favorecimiento de la diversidad de opiniones y saberes, enriqueciendo las perspectivas mediante la interacción del grupo.

Es imperante comenzar por reconocer las fortalezas, además de las áreas de oportunidad, a nivel personal; para encontrar la importancia de la sana convivencia en sociedad.
Una de las principales técnicas es la de hacer constante rotación de equipos, al trabajar con distintas formas de organización en la clase; al participar sobre contenidos de relevancia en su vida diaria, desde productos que se clasifican como socio formativos, hasta la adquisición de distintas culturas; se conocen y valoran a entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com